Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


3 participantes

    DIARIO DE 21 DIAS ...

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    DIARIO DE 21 DIAS ... Empty Sigo aportando cositas

    Mensaje  Admin Sáb 31 Mayo 2008 - 13:31

    Aprovechamos el diario de Chavalito para resaltar determinados aspectos de Reiki

    chavalito escribió:. Poco puedo decir de una nueva sesión, muy tranquila y que incluso se me hizo corta de lo bien que estaba. Como ayer fue un día movido, no pude ni siestear, así que hoy 28 de mayo, haré la sesión al mediodía, que además comprobé que casi se descansa más haciendo esto que durmiendo.


    Efectivamente cuando realizas el tratamiento de Reiki disminuye la frecuencia de las ondas cerebrales y tu sistema nervioso descansa más que durante el sueño, pudiendo así tu cuerpo regenerarse más adecuadamente.
    No pongáis la excusa de las horas de sueño para "evitaros" vuestro autotratamiento!!

    Gracias por tu trabajo chavalito, puede que esta forma que has "ingeniado" para comprometerte en tus 21 días tenga mucha más utilidad que la inicialmente propuesta !

    Sigue así
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    DIARIO DE 21 DIAS ... Empty Respondiendo

    Mensaje  Admin Sáb 31 Mayo 2008 - 13:21

    chavalito escribió: Hoy se me ha ocurrido una nueva cuestión ... ¿ es necesario "invocar" a la energía universal para poder canalizarla a través de las manos, o el simple hecho de apoyar las manos ( en la vida cotidiana lo hacemos en muchas ocasiones ) en nosotros o en los demás ya es suficiente para que esa energía fluya ?

    Es necesario establecer la intención de canalizar reiki antes de realizarlo efectivamente, porque si no como tu muy bien dices estaríamos a todas horas dando reiki a los demás y a nosotros mismos. Sin embargo te encontrarás que en determinadas circunstancias, esa transmisión de energía está teniendo lugar en una de esas ocasiones en las que "casualmente" pones la mano en otra persona o en ti mismo. Es una de las formas que tiene Reiki de decirte que esa persona necesita energía..[quote]
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    DIARIO DE 21 DIAS ... Empty Re: DIARIO DE 21 DIAS ...

    Mensaje  Admin Mar 27 Mayo 2008 - 0:19

    Enhorabuena chavalito! lo estás haciendo muy bien..!
    No te preocupes por el calor o las temperaturas... hasta que no termines los 21 días no es momento de evaluar, y aun terminados estos tampoco lo será ya que cada día puede cambiar...
    Generalmente si haces a otra persona se siente más calor y más de todo...pero también depende de cada uno y de cada día... es demasiado complejo.. ahora tienes el método,ahora debes ser paciente, perseverar en la práctica y eso te dará la experiencia, a través de la cual llegas a la maestría...
    Luego otra cosa tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un primer nivel o un segundo o un tercero... etc Wink

    Continúa así!!
    avatar
    chavalito


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    DIARIO DE 21 DIAS ... Empty Perfeccionista práctico

    Mensaje  chavalito Vie 23 Mayo 2008 - 15:14

    ¿ qué pasa Paloma ? , a ver, en su momento no te fuiste sobre los cerros, porque si que soy perfeccionista y plantee el problema con ese criterio. Sólo que en este caso en particular, la experiencia detallada tiene un sentido muy concreto: que podáis comparar con vuestra propia experiencia, pero no lo planteo como un análisis técnico si no como algo más detallado de lo normal pero sin pretender teorizarlo. De todos modos, gracias .
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    DIARIO DE 21 DIAS ... Empty Lo siento...

    Mensaje  Amrit Atma Vie 23 Mayo 2008 - 9:07

    Hola chavalito
    Después de leer tu diario de los 21 días creo que no entendí uno de tus primeros mensajes y al contestarte me fui por los cerros de Úbeda. Ahora te entiendo un poco sobre lo que querías saber y creo tenías mucha razón pues estos 21 días en realidad forman parte del curso, por decirlo de alguna manera, y por tanto del método. Lo siento si mi respuesta solo sirvió para despistarte.

    Realmente eres perfeccionista, lo has escrito bien bien. Me gusta. Así podrás comparar día tras día. Ves, yo nunca he hecho esto. No creas que ser perfeccionista es malo, para mi al revés, tendrás mejores resultados. De hecho en las clases de KYoga nuestro maestro nos insiste en que busquemos siempre la mejor posición, lo hagamos bien, etc.....No es lo mismo que querer ser perfecto.
    Gracias por darnos tu punto de vista "tan metódico".
    Amrit Atma
    avatar
    chavalito


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    DIARIO DE 21 DIAS ... Empty Sobre la ducha matinal ...

    Mensaje  chavalito Jue 22 Mayo 2008 - 14:13

    OK. Lo probaré algún día alterno, pero retrasaré entonces la hora de comienzo. Saludos y gracias.
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    DIARIO DE 21 DIAS ... Empty aclaración a chavalito

    Mensaje  Admin Jue 22 Mayo 2008 - 13:00

    Está bien lo de la ducha fría pero deberías hacerla antes de la sesión o pasado ya un ratito. Lo ideal como te digo antes de la sesión.
    avatar
    chavalito


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    DIARIO DE 21 DIAS ... Empty La zona lumbar, la zona lumbar, ... ¡aaay! la zona lumbar ...

    Mensaje  chavalito Jue 22 Mayo 2008 - 11:02

    Si Amparo, ahora estoy en el proceso de los 21 días. Yo también juego con cojines y demás. Y es verdad, la zona lumbar tiene su aquel. De momento no disfruto con plenitud de la experiencia. En su momento me dieron un par de sesiones de Reiki y la verdad es que fueron tan agradables que las comparo con las que me doy yo y no hay color, pero supongo que será porque resulta más cómodo que te las den. Y esas estamos ...
    avatar
    Amparo
    Invitado


    DIARIO DE 21 DIAS ... Empty tranquilo Chavalito

    Mensaje  Amparo Miér 21 Mayo 2008 - 19:04

    No te preocupes por la dificultad. Son los primeros días y cuesta adaptarte a las posiciones, para mi la zona lumbar era un martirio pero cogí el truqui para estar lo más comoda posible, almohada aqui, cojin alla y al final lo conseguí. Con dolor es imposible concentrarte, pero lo conseguirás ya lo verás, todo es cuestion de perseverancia y maña. Veo que has hecho Reiki, al principio tenías dudas, espero que disfrutes, me alegro por tí.Está bien eso de escribir el día a día.Sed Felices!!!!
    avatar
    chavalito


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    DIARIO DE 21 DIAS ... Empty DIARIO DE 21 DIAS ...

    Mensaje  chavalito Miér 21 Mayo 2008 - 16:20

    A modo de experiencia voy a ir, día a día, describiendo brevemente mi autotratamiento de 21 días.

    DÍA 1:

    Duración: 6:30 am - 7:10 am ( 40 min )
    Capacidad para estar concentrado: nula.
    Posiciones: tanto sentado como tumbado.
    Sensación predominante: dolor al mantener las sucesivas posiciones.
    La zona donde más me detengo: la boca del estómago.
    La zona en la que menos: la zona lumbar.
    Donde más calor siento: planta de los pies y garganta.
    Valoración general: muchas dudas, bastante "dolor", poca concentración Ganas de terminar.

    DÍA 2

    Duración: 6:10 am - 7:00 am ( 50 min )
    Capacidad para estar concentrado: casi nula.
    Posiciones: tanto sentado como tumbado.
    Sensación predominante: menos dolor que ayer. Mucho sueño.2 cojines acaban con el dolor del día anterior.
    La zona donde más me detengo: por encima del ombligo.
    La zona en la que menos: las rodillas.
    Donde más calor siento: planta de los pies y ojos.
    Valoración general: el hecho de que desaparezca el dolor me hace ser optimista de cara a futuras sesiones. Esta vez me decido por pegar las manos al cuerpo en vez de mantenerlas levemente alejadas, todo esto contribuye a disminuir la tensión muscular. El sueño casi me puede.

    DÍA 3

    Duración: 6:15 am - 7:05 am ( 50 min )
    Capacidad para estar concentrado: regular al principio y buena a partir de las rodillas.
    Posiciones: salvo las de las piernas, el resto tumbado.
    Sensación predominante: de momento el día que menos sueño he tenido. Muy agradable las posiciones de espalda.
    La zona donde más me detengo: ingles y bajo vientre
    La zona en la que menos: zona lumbar.
    Donde más calor siento: planta de los pies, planta de los pies, garganta y ojos.
    Valoración general: por fin un día sin incomodidades ni sueño. Sigo sin poder mantener la concentración necesaria para poder percibir todas las sensaciones que se me presentan. La segunda mitad de la sesión ha sido bastante agradable. Al terminar me doy una ducha fría ( bueno, primero algo templada y poco a poco fría que de momento no soy muy valiente, los dos últimos minutos helada para espasmodizar ). No veáis lo que activa eso. Altamente recomendable.

    DÍA 4

    Duración: 6:15 am - 7:30 am ( 1h 15 min )
    Capacidad para estar concentrado: demasiado sueño, hoy casi no me levanto, pero al final lo he hecho. Poco he podido concentrarme.
    Posiciones: salvo las de las piernas, el resto tumbado.
    Sensación predominante: un sueño maratoniano. Lo bueno es que conforme transcurría la sesión he conseguido equilibrar bastante la cosa.
    La zona donde más me detengo: las zonas anteriores a las ingles han recibido, casi seguro, más tratamiento que las que venían a continuación.
    La zona en la que menos: por deducción, justo lo contrario.
    Donde más calor siento: hoy en la cabeza ( ojos, nuca, garganta, orejas ) muchísimo.
    Valoración general: después de empezar con sueño y no ser muy consciente del tema de los 3 min ( más o menos ) por zona, he conseguido armonizar a partir de llegar a la zona noble. Mucho calor al principio, que ha ido cayendo paulatinamente. Hoy no ha habido ducha. Observo además que estos días a pesar del "madrugón" ( que se lo digan a los camioneros del mundo) duermo menos siesta y eso se nota.

    DÍA 5

    Duración: 6:20 am - 7:40 am ( 1h 20 min )
    Capacidad para estar concentrado: para un día que no tengo sueño no voy al baño antes. Toda la sesión aguantándome las ganas de desbeber. Menos mal que en los últimos 20 min he logrado olvidarme de ello.
    Posiciones: salvo las de las piernas, el resto tumbado.Para rodillas y corvas está muy bien hacerlo en la cama sentado pero apoyando la espalda en la pared de modo que se tengan las piernas estiradas casi por completo.
    Sensación predominante: a pesar del retén muy buenas. No se si por ser festivo o qué, pero estaba como más relajado. No se me ha hecho largo pese a ser el día que más he durado.
    La zona donde más me detengo: hoy ha sido un poco caótico en esta cuestión, no sería sincero si señalara una u otra posición.
    La zona en la que menos: caótico 2.0
    Donde más calor siento: planta de los pies, abdomen, garganta y ojos.
    Valoración general: si hubiera ido al baño previamente hoy hubiera sido mi mejor día, era el ideal para poder concentrarme pero... de momento sigue siendo el 3er día mi mejor jornada. Por lo demás bien, teniendo en cuenta que sigo sumando minutos, un poco alborotádamente pero bueno. A partir de mañana a intentar dejarlo en 1 hora. Lo único que hay zonas en las que estás a gusto y concedes prorroga.

    DÍA 6

    Duración: 6:15 am - 7:25 am ( 1h 10 min )
    Capacidad para estar concentrado: me he puesto unos auriculares para escuchar una música muy relajante y la verdad es que me ha venido muy bien para darle un ambiente adecuado. Eso sí, todavía tenía el chumba chumba de los pubs.
    Posiciones: Hoy todas tumbadas, incluidas las de piernas, que consigo hacer doblando las rodillas.
    Sensación predominante: pues entre llegar tarde y el poco alcohol que llevaba dentro, tenía más ganas de dormir que otra cosa. Pero al tener música, se me termina haciendo más llevadera la cosa.
    La zona donde más me detengo: en los ojos por el calorcillo.
    La zona en la que menos: Las posiciones de espalda, porque me incomodaban un poco.
    Donde más calor siento: ojos y abdomen.
    Valoración general: ya es un reto llegar por ahí de marcha y al rato ponerte. Gracias a la música que si no me quedo sopas. Pero bueno, satisfecho y entusiasmado porque poco a poco voy cumpliendo.

    DÍA 7

    Duración: 4:50 pm - 5:45 pm ( 55 min )
    Capacidad para estar concentrado: sigo con la música que me vino bien. Un pequeño fallo, he recibido una llamada de móvil a mitad, y aunque ha sido corta ha interrumpido la sesión, pero bueno... la damos válida.
    Posiciones: Combino tumbadas con sentadas.
    Sensación predominante: mucha paz, hoy el día que más. Incluso después de la llamada. Como he tenido que hacerla a una hora distinta de la habitual no he tenido sueño.
    La zona donde más me detengo: el pecho.
    La zona en la que menos: Las rodillas y bajo vientre.
    Donde más calor siento: ojos, pies y curiosamente, en una rodilla mucho y poco o nada en la otra.
    Valoración general: me hubiera gustado haber hecho la sesión a las 6 de la mañana como de costumbre, pero esta vez el sueño y sobretodo el despertador me ha fallado. Habitualmente me venía despertando sin necesitarlo pero esta vez no ha sido el caso. De cualquier modo este ha sido el día que más paz he logrado tener. La interrupción no me ha trastocado demasiado y lo único que me sigue preocupando es que es menor el calor que autorecibo que el que me recibo de una tercera persona... ¿ tendrá que ver las distintas temperaturas corporales entre personas, o es que todavía no tengo desarrollados bien los canales de Reiki ?

    DÍA 8

    Duración: 7:40 am - 8:40 am ( 60 min )
    Capacidad para estar concentrado: hoy sin música, pero con la habitación sólo para mi. Muy tranquilo.
    Posiciones: Combino tumbadas con sentadas.
    Sensación predominante: de nuevo mucha tranquilidad. Nada de sueño, parece como si me fuera acostumbrando a la práctica.
    La zona donde más me detengo: el pecho y la zona del trapecio.
    La zona en la que menos: Las rodillas y la zona plantar.
    Donde más calor siento: en toda la cabeza y en la zona genital.
    Valoración general: como ayer hice tarde la sesión he decidido empezar un poco más tarde porque si no tendría empacho de Reiki. En general bien, parece como si poco a poco fuera acostumbrándome. He ido dejando los dolores, el sueño ya no es excusa y al poco de terminar ya estoy pensando en la hora del día siguiente. Me gustaría saber percibir mejor el traspaso de energía, pero me da a mi que el periplo reikista será largo. Otra cuestión es que por lo visto, la concentración no es esencial para dar, recibir o autoaplicarse Reiki, así que bueno, si mantengo un comentario sobre la misma, será a modo de anécdota para cumplimentar la descripción.

    DÍA 9

    Duración: 7:05 am - 8:10 am ( 1h 15 min )
    Capacidad para estar concentrado: sin duda el día que más.
    Posiciones: Combino tumbadas con sentadas.
    Sensación predominante: mucha paz y tranquilidad. Sensación de deshago generalizado.
    La zona donde más me detengo: el pecho.
    La zona en la que menos: Planta de los pies.
    Donde más calor siento: Rodillas.
    Valoración general: no, no me olvidé de hacer la sesión, lo único que no pude apostillarlo en el foro. Poco puedo decir de una nueva sesión, muy tranquila y que incluso se me hizo corta de lo bien que estaba. Como ayer fue un día movido, no pude ni siestear, así que hoy 28 de mayo, haré la sesión al mediodía, que además comprobé que casi se descansa más haciendo esto que durmiendo.


    DÍA 10

    Duración: 5:00 pm - 6:00 pm ( 1 h )
    Capacidad para estar concentrado: he comido demasiado, llevo el estomago un poco pesado, debo tener toda la sangre concentrada allá, poca me queda para el cerebro.
    Posiciones: Combino tumbadas con sentadas. Las sentadas me resultan más cómodas que las tumbadas, por la pesadez más que nada.
    Sensación predominante: pesadez y sueño. Me cuesta mantener el tono muscular necesario para ciertas posiciones.
    La zona donde más me detengo: el pecho.
    La zona en la que menos: Glúteos.
    Donde más calor siento: Planta de los pies y orejas.
    Valoración general: prácticamente en el meridiano de los 21 días, hoy no ha sido un día demasiado bueno. Aun con todo, me satisface no haber fallado ningún día. Sea como sea, voy cumpliendo. Hoy se me ha ocurrido una nueva cuestión ... ¿ es necesario "invocar" a la energía universal para poder canalizarla a través de las manos, o el simple hecho de apoyar las manos ( en la vida cotidiana lo hacemos en muchas ocasiones ) en nosotros o en los demás ya es suficiente para que esa energía fluya ?



    DÍA 11

    Duración: 8:05 am - 9:25 am ( 1 h 20 min)
    Capacidad para estar concentrado: sin duda el día que más. Además he escogido una música muy apropiada, que nada tiene que ver con Kitaro y demás. Es otros estilo pero prefiero no decirlo para evitar la risa floja.
    Posiciones: Tumbadas en su mayoría. Las de estar sentados son las que más me han fastidiado porque estaba tan a gusto, que cambiar de posición...
    Sensación predominante: felicidad, como Silke.
    La zona donde más me detengo: ojos y nuca.
    La zona en la que menos: las últimas de las piernas.
    Donde más calor siento: Orejas, lumbares, y ojos.
    Valoración general: es desde luego mi mejor día; tranquilidad, concentración, felicidad ... espero rematarlo algún día con calor. Y la música ... buah! la música... no me extraña que tengan cara de angelotes ... ( es la única pista que puedo dar ... ). Y bueno, que hoy comenzaba la cuenta atrás ... aunque si me va la cosa bien igual lo prorrogo más tiempo, aunque no tenga continuidad.

    DÍA 12

    Duración: 5:15 pm - 6:15 pm ( 1 h )
    Capacidad para estar concentrado: ha estado todo el rato tronando y con el ruido de la lluvia sin parar... así que le he dado el toque New Age ya está ahí, y eso te permite un tipo de concentración especial.
    Posiciones: Esta vez ha sido en el incomodísimo sofá. Nada recomendable.
    Sensación predominante: incomodidad, y con lo bien que me fue ayer... cierta sensación de haber dado un pequeño paso atrás.
    La zona donde más me detengo: Ojos y orejas.
    La zona en la que menos: la espalda.
    Donde más calor siento: Ojos.
    Valoración general: me equivoqué al elegir el sitio, pensando que estando sólo tranquilo se haría mejor. Bueno, un pequeño error que al menos me ha permitido darle continuidad al asunto. No estoy descontento pero se que podría haber sido mejor.

    DÍA 13

    Duración: 4:15 pm - 6:10 pm ( 55 min )
    Capacidad para estar concentrado: hoy era imperdonable perderse el Giro, así que me lo he puesto de fondo y me ha animado mucho.
    Posiciones: Vuelta a la normalidad, posturas sentado y tumbado.
    Sensación predominante: euforia y ganas de superar el bache del día anterior.
    La zona donde más me detengo: Planta de los pies.
    La zona en la que menos: El cuello.
    Donde más calor siento: Ojos, nuca.
    Valoración general: superadas las incomodidades del día anterior y disfrutando de una etapa exitosa de ciclismo he tenido la agradable sensación de retomar el camino marcado hasta ahora. Ya estoy, como quién dice, a las puertas de la última semana de trabajo. Tengo confianza absoluta en que no voy a fallar como en intentonas anteriores y que voy a cumplir los 21 días. Para la mayoría no será meritorio pero para mi, en mis circunstancias, sí y por eso me lo tomo con este ánimo.


    Última edición por chavalito el Miér 4 Jun 2008 - 1:35, editado 18 veces

    Contenido patrocinado


    DIARIO DE 21 DIAS ... Empty Re: DIARIO DE 21 DIAS ...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 15:17