Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


5 participantes

    Bienvenida

    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    Bienvenida Empty Experiencias con Reiki

    Mensaje  Amrit Atma Vie 18 Abr 2008 - 9:08

    Hola
    He visto que os habéis animado a contar vuestras experiencias con Reiki. Así que contaré algunas, intentaré no enrollarme demasiado porque cuando empiezo no acabo:
    - Mi primer contacto con Reiki fue recibiendo sesiones de reiki hace 10 años cuando estaba embarazada de Sergio. Me las daba una maestra de Lleida (que ahora es mi maestra de Reiki). Sergio nació en unas 5 horas, parto natural cortito, (lo pasé fatal, tan corto que no dio tiempo a la anestesia). El reiki ayudó mucho, todo fue muy bien.
    - Hace 1 año hice Reiki I, y comprobé que la alergia que tenía en primavera casi ni la notaba, aunque estoy tomando homeopatía, pero antes tomándola tenía siempre algo. Dicen que la "alergia" es por falta de "alegría" (juego de letras).
    Además, algunas emociones que se me fijaban en el estómago (se me encogía) ya no me afectan.
    - Después, en septiembre hice Reiki II, al mismo tiempo que comencé Kundalini Yoga. Han cambiado muchas cosas, por el Reiki sí, pero SÉ con toda certeza que sin Kyoga no sería lo mismo. Lo que te da Kyoga es especial. Me gustaría dar Reiki yo, he hecho algo a distancia con niños, son mis preferidos ¡Y tan agradecidos!

    Bueno, pues creo que he abierto mi I love you . Por algo se empieza. ¡Es que me cuesta mucho!!

    Smuak, smuak a todos (esto es muchos besos)
    Amrit-amat
    avatar
    MUCHA LU
    Invitado


    Bienvenida Empty ANIMOS CON LOS 21 DIAS.

    Mensaje  MUCHA LU Jue 17 Abr 2008 - 18:30

    Hola a tod@s, y animos a ti Pilar y tod@s tus compañer@s que hace 4 dias que os iniciasteis en Reiki, mucha luz .

    Soy Marga, hace escasamente 2 meses que termine el curso de 2 nivel, y no te puedo dar consejos ja que estoy como tu , experimentando, y ademas no soy la mas indicada.
    Solo te puedo ayudar hablandote de mi experiencia, lo que voy descubriendo dia a dia, quizas te pueda ayudar, ojala!

    Una cosa tengo muy clara(quizas sea una de las pocas que tengo) disfruta de cada momento, situacion, experiencia o sensaciones que tengas, todas seran buenas, te lo aseguro, aunque hagas reiki a una persona, le hagas llorar, o simplemente creas que no ha sentido nada, no es cierto , has ayudado, de alguna manera trasmites paz, o despiertas algo en la otra persona y eso ya de por si es bueno.Me he dado cuenta con los dias que si ! reiki funciona! me siento viva, muy bien con el universo,empiezo a creer que tengo unas lucecitas blancas que siempre las he tenido pero ahora me dejo ayudar por ellas, y ademas solo con tu felicidad, ayudas a los que tienes cerca, o no lo notas?

    Como experiencia hacia otras personas tengo muy poca, pero muuyy agradable, aunque mis primeras veces ha sido con personas con alguna deficiencia mental , te puedo asegurar, que solo con sus miradas de agadecimiento, sus abrazos,(me abazaron tres o cuatro veces durante el tratamiento )y sus besos llenos de paz, ME MARCHE MUY FELIZ A MI CASA.

    Termina el tratamiento de los 21 dias con paciencia, situate contigo misma, y
    te aseguro que todo llegara en su momento, mientras ,que seais muy felices y tengais mucha luz, que la teneis seguro,( solo teneis que encenderla) :-)
    pilarechauz
    pilarechauz


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    Bienvenida Empty gracias,gracias

    Mensaje  pilarechauz Jue 17 Abr 2008 - 9:04

    Estic molt agraïda de rebre respostes tan immediates. Sé que no hi ha res que sigui gratis, però devagades el preu em resulta car. Tot i que quan ho he fet, m'oblido de l'esforç.
    Petons a tot/@s.La pluja és dolça quan fa temps que no la rebs. Avui ha plogut.Gràcies, gràcies!
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    Bienvenida Empty Re: Bienvenida

    Mensaje  Admin Jue 17 Abr 2008 - 1:27

    Sólo puedo dar gracias al universo por permitir a mis alumnas expresarse con la conciencia que lo han hecho!!
    Estoy emocionado
    Gracias a las dos!
    Espero Pilar te haya servido de ayuda...
    Se admiten más opiniones o posturas
    assum
    assum


    Cantidad de envíos : 36
    Edad : 60
    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    Bienvenida Empty Les meves primeres experiències amb Reiki

    Mensaje  assum Jue 17 Abr 2008 - 0:02

    Jo fa poc temps que practico Reiki. Vaig sentir la necessitat de fer el segon nivell de Reiki el 17 de Febrer de 2008.
    En aquest curt periode de temps he practicat força, tant a distància com presencial ja que he pogut ajudar al meu pare durant el temps que ha durat el tractament de radio i quimioteràpia.
    La setmana que vaig fer el segon nivell, al meu pare li van començar el tractament. El primer temps, li feia a distància (viuen a 60 Km), però els últims 15 dies de tractament, ell ja es trobava força malament, aleshores els meus pares, a la fi, van accedir a venir a casa nostra. A partir d'aleshores el tractament va ser presencial, cada dia em demanava que li fes Reiki.
    Sempre li preguntava què sentia?. Em deia que es trobava molt bé, que es relaxava molt. Estic segura que li va anar molt bé, ja que els efectes secundaris que tenia es van fer més soportables.
    Aquests dies, se'm acumulava la feina. No només en feia al pare sinó, també a la mare. Ella té un problema de lumbalgia degut a l'osteoporosis que pateix. Fa 6 mesos, aproximadament, que tenia dolors en una cama i tenia dificultats per caminar, li costava pujar escales. Quan feia 3-4 dies que li feia Reiki, ja va començar a notar millora, en aquest moment puja les escales sense dificultat. El dolor no li ha marxat, encara del tot, però quina diferència.
    Jo del Reiki, només en puc dir coses bones. No crec que es pugui fer mal a ningú sinó tot el contrari. Quan una cosa es fa amb amor i surt del cor només pot ser una cosa bona.
    Aquestes són les meves primeres experiències i de ben segur no seran les últimes, però sí que puc dir que han deixat una forta emprenta en el meu cor.

    SAT NAM¡¡
    DEVI KIRIN KAUR
    Dolors
    Dolors


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    Bienvenida Empty Re: Bienvenida

    Mensaje  Dolors Miér 16 Abr 2008 - 19:52

    Hola,

    Voldria aportar la poca experiència que tinc aplicant Reiki a altres, sobre el tema de poder fer mal. També hi afegiré coses teòriques que he llegit i reflexionat.

    Tal i com entenc el tema, el Reiki és una energia que aporta vida, per tant no pot fer mal. El que sí pot passar és que, en accelerar la curació de la malaltia, el pacient es trobi temporalment pitjor, però tot és un pas cap a la curació. Addicionalment, la terapia Reiki aporta una relaxació molt beneficiosa en tots els casos, especialment amb el nostre ritme de vida actual.

    Entenc que, teòricament, hi ha algunes raons perquè el pacient es pugui trobar pitjor després de rebre Reiki:

    1.- La curació s'accelera, puja la febre, surten grans, etc. Tot és un revulsiu, el cos reacciona i arriba la curació més aviat.
    2.- El malalt necessita anar al metge, i si no és empitjorant una mica, no hi anirà.
    3.- El malalt necessita repòs per curar una lesió, i si el dolor desapareix s'autolesionarà amb més gravetat. Si es troba pitjor, "farà bondat".

    En resum, el Reiki no pot fer mal, el que sí pot ser és que temporalment o per alguna raó de pes, el malalt es pugui trobar més incòmode. Però al final, sempre és per un fi de bé.

    Bé espero que aquesta opinió us pugui ser d'utilitat.
    Dolors.
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    Bienvenida Empty resolucion de dudas

    Mensaje  Admin Miér 16 Abr 2008 - 13:21

    No pasa nada por haber interrumpido la sesión si terminas luego las demás posiciones, (aunque no lo tomes por constumbre... Wink )

    No sé por qué tienes miedo a hacer daño a los demás :O ...
    Cómo podrías hacerlo?

    Me encantaría que algún practicante de Reiki o TODOS los practicantes de Reiki que leyesen esto escribiesen, para expresar su experiencia con Reiki durante el tiempo que llevan practicando y si alguno ha ocasionado daño a alguien en alguna ocasión...
    pilarechauz
    pilarechauz


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    Bienvenida Empty dudas en la práctica del reiki

    Mensaje  pilarechauz Miér 16 Abr 2008 - 13:07

    hola a tod@s: he empezado los 21 días de autotratamiento. En mi tercer día, me han interrumpido en medio de la sesión, si luego la continuo, ¿sirve igual? Bien entendido, que la interrupción ha sido para atender a una persona enferma.
    Por otra parte, me siento preocupada por si puedo hacer daño a alguien. Marcos lo dejó muy claro en la sesión, pero yo me siento como una central nuclear ambulante.
    Estoy en fase de reflexión y estudio. Soy una ex-impulsiva y no me tiro a la piscina sin antes comprobar si hay agua. Aunque parezca lo contrario.
    Un abrazo y gracias a quien responda a mis dudas. P.
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    Bienvenida Empty Bienvenida

    Mensaje  Admin Dom 24 Feb 2008 - 2:34

    Hola a todos!! como veis ya está en funcionamiento el foro...
    Así tendremos un espacio virtual para compartir nuestras experiencias, así como para preguntar dudas, establecer intercambios de reiki o lo que se os ocurra...
    Espero que este sea un primer paso para establecer una comunidad de amigos y "compañeros de viaje" que comparten inquietudes y disfrutan de su esperiencia de Reiki y de la vida en general.!!
    Un abrazo y mucha luz!!
    MARCOS

    Contenido patrocinado


    Bienvenida Empty Re: Bienvenida

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 13:23