Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


+2
christina
Admin
6 participantes

    sadhana matutina

    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    sadhana matutina Empty Sadhana matutina

    Mensaje  Amrit Atma Vie 18 Abr 2008 - 8:46

    Hola a tod@s
    Me gustaría intentarlo pero no puedo. A las 8:00 h entro a trabajar. Las perspectivas no son buenas, quizás cuando me jubile.....
    Crying or Very sad

    ÁNIMO A TODOS LOS QUE LO HAGÁIS, seguro que el esfuerzo tiene una gran recompensa SOIS MUY VALIENTES

    Amrit Amat
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    sadhana matutina Empty horas de sueño

    Mensaje  Admin Jue 17 Abr 2008 - 1:20

    Normalmente cuando practicas sadhana a las 4 de la mañana te vas a la cama a las 22,(o antes... ) según la tradición yóguica las horas de sueño de antes de las 12 cuentan por dos con lo que duermes 8 hipotéticas horas, nosotros por eso ponemos la practica a las 6:30 si te acuestas a las 23 y te levantas a las 6 duermes 8 horas (o 7 horas occidentales.. jeje) pero ya es algo razonable.
    Por otro lado la sadhana hace que te sientas muy dinámico durante todo el día, pero tiene que ser un hábito confirmado... está bien experimentarlo...
    Se puede permanecer muchos días durmiendo 5 o 6 horas y no perder rendimiento en tu vida eso te lo digo por experiencia propia... Wink
    Dolors
    Dolors


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    sadhana matutina Empty Re: sadhana matutina

    Mensaje  Dolors Miér 16 Abr 2008 - 20:05

    Hola,

    Jo tinc un dubte sobre la Sadhana matutina.

    Aquí s'ha dit que teòricament s'ha de practicar abans no surti el Sol, i es comença a les 4:00 a.m.

    Si hom se'n va a dormir, posem a les 23:00, no seria una mica perillós despertar-se al cap de només 5 hores, quan els metges recomanen dormir 8 hores, mínim 7 etc.?

    Això ho dic perquè m'encantaria practicar de bon matí, però alguns dies no puc ni llevar-me a les 6:00 per fer exercici. El cos (i sobretot el cervell) s'hi neguen. A més, com que necessito bastanta concentració per treballar, no em puc permetre passar son durant el dia.

    Si hi ha algú que m'ho pugui aclarir estaré molt agraïda.
    Sat nam!

    Dolors
    (àlies Ram Rang Kaur, "la que es pot tenyir amb la consciència de Déu)
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    sadhana matutina Empty duración

    Mensaje  Admin Miér 16 Abr 2008 - 12:53

    Alguien me ha preguntado por la duración de la sadhana... pensad aproximadamente dos horas de duración, puede que sea algo menos al principio pero no hagáis planes antes de las ocho y media por si acaso... tampoco será grato estar pendientes de la hora...
    avatar
    JOANA VILARO


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    sadhana matutina Empty Re: sadhana matutina

    Mensaje  JOANA VILARO Dom 13 Abr 2008 - 19:15

    Jo també m'hi apunto sunny
    avatar
    Meritxell


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 12/04/2008

    sadhana matutina Empty Re: sadhana matutina

    Mensaje  Meritxell Sáb 12 Abr 2008 - 12:30

    A mi també m'agradaria apuntar-m'hi. Espero tenir la força de voluntat per aixecar-me tant matí.
    christina
    christina


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    sadhana matutina Empty Re: sadhana matutina

    Mensaje  christina Sáb 12 Abr 2008 - 11:47

    Hola a tod@s,

    pues, empiezo apuntandome yo
    Admin escribió:
    empezariamos a las 6:30 una buena adapatación para el hombre occidental moderno (no os podéis quejar)
    Las 6:30 será todo un reto, pero ánimos, que viene el verano sunny

    Un abrazo,
    christina
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    sadhana matutina Empty sadhana matutina

    Mensaje  Admin Jue 10 Abr 2008 - 13:15

    Sat Nam! Abro un nuevo hilo para sondear cuanta gente puede haber interesada en practicar sadhana matutina...puesto que ya sé de gente que lo está... si veo que hay gente interesada estaría a vuestra disposición para dirigirla

    "Sadhana significa cualquier práctica de auto-corrección que da a la mente y al cuerpo una disciplina para expresar el infinito dentro de uno mismo. Es una práctica que reajusta tus ciclos y patrones al ritmo de tus más altas metas. Es un tiempo cada día para darse cuenta de todos tus hábitos negativos que se desvían de la conciencia superior y para eliminar uno por uno los deseos que yacen en el fondo de esos hábitos" Yogui Bhajan

    La sadhana matutina es una práctica muy especial tu le dedicas un ratito a al universo por la mañana antes de que salga el sol y el te lo devuelve multiplicado por diez, una vez que haces sadhana ya has cumplido con tu deber de ser humano... tradicionalmente se realizan dos horas y media de práctica a las 4 am para así recibir luego 24 de bendiciones, quedas protegido durante todo el día... En este caso como dependemos de los horarios de las instalaciones, empezariamos a las 6:30 una buena adapatación para el hombre occidental moderno (no os podéis quejar) y de momento el único día posible es el viernes...
    Esta práctica incluye gurbani, ejercicios de Kundalini Yoga y una meditación de siete mantras, siete pasos hacia la integración espiritual del Ser.

    "Tienes que entender una cosa: el karma no puede ser destruido, la secuencia debe dirigirse a la consecuencia. El único, único, único camino es a través del Sadhana. Puedo decirte que sin el sadhana eres tan inútil para efectuar un cambio en tu vida como una tartana de coche. Puedo hablarte por horas y horas, puedo enseñarte por años y años, pero sin el sadhana no tienes ninguna oportunidad. Sadhana es la auto-victoria, significa victoria sobre uno mismo, aquel que no consigue la auto-victoria, no puede tomar esta tierra para nada. Te lo digo francamente, no tengo ninguna necesidad de mentirte" Yogi Bhajan

    Así pues quien esté interesado por favor que continue el hilo "apuntándose"
    Wahe guru!

    Contenido patrocinado


    sadhana matutina Empty Re: sadhana matutina

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 14:44