Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


+4
Amrit Atma
SAT SANGAT
francesca
Juan Enrique
8 participantes

    reiki para lo bueno...

    Mar
    Mar


    Cantidad de envíos : 60
    Fecha de inscripción : 11/03/2008

    reiki para lo bueno... Empty Acerca de los que llevan una vida "ajetreada"..

    Mensaje  Mar Mar 8 Jul 2008 - 11:20

    En relación a la dualidad que nos comenta nuestro Maestro, y que sin duda experimentamos o hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas, durante años me he preguntado con tristeza qué clase de dualidad es la que sienten aquellos que han vivido y/o viven desgraciadamente esas vidas ajetreadas, sólo que llevadas a un escenario mucho más duro que el que se propone, por ejemplo la de aquellos niños o adultos que sufren abusos de todo tipo, inmersos diariamente en situaciones límite de supervivencia...En esos casos me cuesta pensar que esas personas, especialmente los niños, tengan que vivir esa realidad tan dura y puedan experimentar tarde o temprano esa otra realidad espiritual...Solo sé que son muy pocos los que a través de esas experiencias han desarrollado en esta vida un alto nivel de espiritualidad, divinidad..por regla general mucho mayor de los que llevamos una vida corriente.. pero qué pasa con el resto? Sólo se me ocurre que necesitan vivir más vidas para alcanzar esa liberación, divinidad mientras cumplen otra función necesaria en el presente de otros seres y el propio..pero y si no hay más vidas?

    Sí, muy AFORTUNADOS los que llevamos una vida "corrientucha"..

    Un beso enorme para todos y permitidme un fuerte abrazo para Pilar, que ha desarrollado sin pensarlo, todas estas reflexiones en voz alta..gracias por ser como eres Pilar!! I love you

    Harnal
    SAT SANGAT
    SAT SANGAT


    Cantidad de envíos : 139
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    reiki para lo bueno... Empty .......GRACIAS A TI..

    Mensaje  SAT SANGAT Sáb 5 Jul 2008 - 23:52

    Pilarin, ...... Pide tu nombre espiritual, te ayudara a entender un poquito mas tu vida...

    No te puedo dar tantas explicaciones, consejos, como el resto del grupo , ( no se tanto, todavia...) ja ja.... solo abrazos y achuchones, pero si te puedo dar LAS GRACIAS, PORQUE CON TUS DUDAS , AYUDAS A MUCHA GENTE, a entender otras preocupaciones,ha hacernos preguntas...... todos necesitamos algo en algun momento, solo tienes que pedir S.O.S. estamos aqui, y tu lo sabes,y te puedo confirmar que el foro, l@s compis , el maestro.... ayudan mucho cuando tu misma no sabes las respuestas o por donde tirar.

    UN ACHUHON MUYYY FUERTE DE MI PARTE Y DISFRUTA DEL RETIRO Y DE LA VIDA SOCIAL... TE LO MERECES. muachhhhhh

    sat sangat flower I love you sunny
    pilarechauz
    pilarechauz


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    reiki para lo bueno... Empty Gracias, gracias, gracias

    Mensaje  pilarechauz Sáb 5 Jul 2008 - 22:01

    A todo el mundo. Será que estoy menopáusica, baja de defensas o según el power point que me mando Paz, cambiando mi vida. Pero la verdad es que nunca en mis 51 años de vida había tenido un grupo de amigos tan extraordinario como vosotros.Creo que ahí reside mi cuota de divinidad.
    La vida a veces te invita a tomar café y otras te da con la puerta en las narices... Y a veces, las dos cosas a la vez.
    Por un lado, parece que sea fácil cambiar las cosas, los sentimientos, las percepciones... Pero, yo mejor que nadie sé que no es verdad: lo que realmente vale la pena nunca ha sido gratis. Por eso , a veces, las cosas salen bien y de repente pierdes el ritmo y tienes que volver a empezar.
    El día que escribe el mensaje sobre el Reiki no me perdonaba a mí misma el cansancio que llevo encima y las tareas domésticas inacabadas, quizá doy demasiado valor a las bondades del trabajo. Una parte de mi mente me decía que soy una vaga, otra respondía "estoy cansada". Conciliar esto es difícil. Soy un pedazo de calvinista de mierda.
    Pero, el hecho de haber podido descargar mi conciencia en el foro y obtener otro punto de vista, me dió fuerza para volver al curro con más sensatez, por partes y disfrutando de lo que voy haciendo.
    Gracias por todas vuestras opiniones, vuestro ánimo y, Maestro, gracias por ser tan MAESTRO, lo aprecio muchísimo. (¿Se puede uno dedicar a algo mejor en esta vida que a enseñar?). Yo no creo que mi vida sea "corrientucha", incluso creo que soy afortunada, pero, a veces el exceso de sensibilidad me ataca y me siento agredida por cosas que a otros no les afecta. A veces esta sensibilidad me hace muy feliz: la percepción de formas, sonidos, lecturas, el mundo que me rodea en general... Es esta "dualidad" que siempre ha presidido mi vida con la que siempre he tenido que luchar. El mundo es hermoso y me llena de felicidad, pero también violento y lleno de maldad y me hace desgraciada.
    Dolors estic d'acord amb tu, jo també crec que hi ha un altra vida, i també espero que ens lliuri de tot el qu'implica l'intercanvi afectiu, però també penso que cal aprofitar el plaer, la calidesa i la seguretat que representa.
    He leído el texto que propone mi queridísima Colometa en el foro de Equilibrio Personal, estoy totalmente de acuerdo con él. Colometa, eres el alma del foro y me inspira mucho todo lo que propones.
    Estoy esperando el retiro con muchas ganas.
    ...Y yo que me inscribí en el gimnasio para no tener relaciones personales!!!
    Petonets per tots. P.
    P.S.: Al final voy a tener que averiguar mi nombre espiritual...
    Dolors
    Dolors


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    reiki para lo bueno... Empty Re: reiki para lo bueno...

    Mensaje  Dolors Sáb 5 Jul 2008 - 19:36

    Molt interessant, el punt de vista de la dualitat...

    Jo intento viure les dues realitats alhora, i crec que el "teatrillo" de la vida no està completament separat de la realitat divina. En realitat, penso que hem vingut a aquesta vida perquè la nostra ànima aprengui coses. El contacte amb altres essers vius (humans, animals, plantes...) ens posa constantment en situacions en les que hem de triar què fer: ser amable, engegar a fregir espàrregs, observar sense jutjar, donar un cop de mà, posar una paret perquè algú no ens envaeïxi, estimar sense pensar en les conseqüències... Tot això acaba pulint l'ànima (de vegades amb gran erosió) i complementa perfectament les pràctiques espirituals habituals (oració, sadhana, dejuni o el que la pròpia cultura defineixi).

    També crec que quan deixem el cos físic anirem a un altre lloc, on segurament aquesta interacció no serà possible, i per tant cal aprofitar el temps de vida que tinguem. Això sí: aprecio moooolt profundament l'oportunitat de la consciència plena que he obtingut amb la pràctica de Reiki i tai-xi, per poder treballar l'ànima amb totes les eines disponibles. Tal i com diu el Mestre, accepto la meva imperfecció i gaudeixo de les meves virtuts. El resultat és una gran pau interior i alegria per la vida.

    Pilar: estic segura de que tens potencial per relativitzar els petits (o grans)inconvenients que tenen algunes fases de la vida, gaudir de tot el que és bo i veure la vida amb ulleres d'un color més rosa. Espero que quan sigui el moment, puguis trobar la clau que obre la caixeta de la felicitat, ja que clau i caixeta són dins de cadascun de nosaltres.

    SAT NAM!

    Dolors.
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    reiki para lo bueno... Empty Divinidad y lo que se ve

    Mensaje  Amrit Atma Sáb 5 Jul 2008 - 14:19

    Ayer pensaba en esto, que es mi "mayor tormento" ......esta terrible dualidad......:
    Lo que pasa en el teatrillo de tu vida no tiene que ocultar tu divinidad, da gracias a aquello en lo que creas por tener una "vida" corrientucha y no una "ajetreada", y acéptalo, puede que te cueste más aceptar eso que tu propia divinidad... pero mientras no aceptes estas dos realidades nunca serás una persona liberada

    ¿Dónde acaba el ego y empieza el alma? (o al revés). ¿No somos sinceros? ¿Vivimos en un paripé continuo donde al final acabas dudando de todo? Si nuestra divinidad es lo más valioso, mejor dicho ES LO QUE SOMOS ¿porqué no puede aflorar con más frecuencia a lo que se ve para que realmente nos vean como somos? Pero ¿qué pasa si lo hacemos? Estamos expuestos a que nos hieran. Sí ya sé......, no recojas la ofensa....Pero mantener esta dualidad, estas 2 realidades desgasta y desorienta mucho. ¿Por eso la Sadhana? Pues a lo mejor.

    Creo que al final nuestra divinidad, nuestra esencia la mostramos a muy pocos, sólo a quienes realmente SIENTES próximos a tu propia esencia....Y no se puede explicar porqué a unos sí y a otros no.....

    Sat Nam¡
    Amrit Atma
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    reiki para lo bueno... Empty Cómo se hace!

    Mensaje  Admin Sáb 5 Jul 2008 - 0:35

    Tal vez si no te "recreases" tanto en tus errores,malos pensamientos,etc, que como ser humano tienes y disfrutases de tus virtudes que también como ser humano tienes, podrías empezar a quererte un poco más a ti misma y te sería menos ardua esa labor de aceptación de la realidad que experimentas con este cuerpo físico.

    Cómo hago eso?cómo puedo controlar mi mente para disfrutar de las virtudes y no ahogarme en los defectos?. Amiga mía sólo hay una camino y se llama Sadhana o práctica personal, la mente debe estar para servirnos en esta experiencia terrenal y no podemos permitir que se inviertan los roles y convertirnos en esclavos de ésta.

    SAT NAM!
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    reiki para lo bueno... Empty Para mi querida Echauz

    Mensaje  Admin Sáb 5 Jul 2008 - 0:28

    En el momento en que entras en contacto con tu esencia interior, percibes dos cosas con claridad: una es tu propia divinidad pero otra es el paripé del día a día que suele ser todo lo contrario, que es más real?

    Yo te contestaré: Ambas cosas ya que aunque el paripe del día a día no importa para tu alma (es una ilusión), tu mente no puede considerarlo de otra forma más que como la realidad.

    Lo normal es tener una vida corrientucha, en la que mentimos alguna vez o todos los días, abusamos de alguien o de algo alguna vez o todos los días, dejamos de ayudar a alguien alguna vez o todos los días, discutimos con alguien alguna vez o todos los días...nos preocupamos sólo por nosotros mismos.. todo esto aderezado por algún momento de ilusión,cariño, esperanza o cualquier otra emoción que nos sirva de bálsamo a la que intentamos aferrarnos con fuerza...
    También existen vidas mas ajetreadas, con robos, asesinatos y un sin fin de cosas que pensamos que nunca seríamos capaces de hacer pero que otro ser humano si es capaz de hacer...

    Lo que pasa en el teatrillo de tu vida no tiene que ocultar tu divinidad, da gracias a aquello en lo que creas por tener una "vida" corrientucha y no una "ajetreada", y acéptalo, puede que te cueste más aceptar eso que tu propia divinidad... pero mientras no aceptes estas dos realidades nunca serás una persona liberada

    SAT NAM! y que Guru Ram Das y todos los santos en los que tu creas te ayuden a aceptarte en tu perfecta exclusividad! de todo corazón!
    avatar
    Amparo
    Invitado


    reiki para lo bueno... Empty PILAR TE QUEREMOS

    Mensaje  Amparo Vie 4 Jul 2008 - 18:53

    Pilar que decirte que tu no sepas??? Sabes que te admiro y te quiero mucho. Me da coraje verte tan atormentada, pero eso es por tu manera de ser: exigente contigo misma y leal a lo que tu crees que debes hacer. Mala??? tu eres siniestra??? hija mia!!! ni hablar del peluquín!!!! Eres encantadora, tienes una chispa que pa mi la querría. Cuando reflexiones como lo haces, dale la vuelta a la tortilla, piensa en lo bien que lo haces a pesar de todos los inconvenientes que tienes, estas ahí mi Pilar, fuerte inamovible. Con tu sensibilidad olfativa y tu ahi!!! fuerte inamovible. Nauseas y tu ahí fuerte, muy fuerte. Evil or Very Mad Twisted Evil
    Todo en esta vida termina poniéndose en su sitio, todo, no lo olvides, y tu tienes un lugar preferente. Tu conciencia no te traiciona, son los demás quien te condicionan, eres un alma libre con muy buenos sentimientos y no debes permitirte pensar así mi niña pues tu vale muchísimo, no ves??? no ves como todos hemos respondido con amor??
    Pilar te queremos, anímate cariñooooooooooooo I love you
    Además hija mía como ves volvi a perder mi identidad Sad
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    reiki para lo bueno... Empty Pilareta ¿y no te enteras?

    Mensaje  Amrit Atma Vie 4 Jul 2008 - 12:39

    Creo que te enteras bastante y si no, fíjate en todo lo que has escrito. Si uno no se entera ni si quiera reflexiona como lo has hecho tú.

    pilar ec escribió:... Y para lo malo. Efectos de mis 21 días de autosanación: Mi sensibilidad ha aumentado de una manera que me asusta (me gusta) y me molesta : el olfato está mucho más fino, con lo cual todo me ofende más, me paso las mañanas con mi suegra en perpetua náusea (esto sí que lo siento). Me siento mal por cuidarla con asco. Me siento mala persona.
    Por otro lado, presiento lo que los demás piensan de mí (te enteras mucho, nena). Y sinceramente, el trabajo del aura, no me está sirviendo para nada. Me veo negra, siniestra y hecha un gusano que tarda más que lo demás en convertirse en mariposa (eres más exagerada que los futbolistas, qué ya es decir).
    Sé que no debo dar importancia a las emociones positivas o negativas, pero ¿qué culpa tengo yo, si las emociones me buscan y me encuentran? (esto es muy bonito y poético)
    Santa Impotencia y Santa Traición me valen cada mañana y cada tarde.
    ¡Cómo me gustaría ser atea y no tener conciencia!!!!! (que te va a ver el maestro....)
    En mi lápida debería poner : Pili Echauz, sigue sin enterarse...
    (tú como los hermanos Marx)

    Todos tenemos momentos choff.....
    Besos y abrazos I love you
    Amrit Atma
    avatar
    pilar ec
    Invitado


    reiki para lo bueno... Empty Me he equivicado de Santas

    Mensaje  pilar ec Vie 4 Jul 2008 - 10:02

    En realidad, soy una quejica de mierda: Santa Amistad y Santa Solidaridad cheers cheers son las valedoras de esta mañana. Gracias a todo el mundo por el masaje de ego, que no merezco, pero que me ha hecho sentir que no estoy sola y ... creedme si os digo que no siempre tengo esta maravillosa sensación. Enfin, que parece que me estoy enterando. Cuesta aprender a no preocuparse y ocuparse de las cosas Basketball
    Voy a aprovechar el momento y voy a deciros que os quiero a TODOS Rolling Eyes Neutral I love you silent pirat Embarassed Cool Laughing Very Happy lol!
    Creo que no me dejo a nadie.
    SAT SANGAT
    SAT SANGAT


    Cantidad de envíos : 139
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    reiki para lo bueno... Empty UN ABRAZO.

    Mensaje  SAT SANGAT Jue 3 Jul 2008 - 22:12

    PILARINNN, PALOMITA...... os quiero, os queremos un MONTON,. todo lo que sube, baja y viceversa , daros un achuchon muy fuerte y un besito de mi parte y de tod@s en general,que despues de la tormenta sale el SOL, y que SOL ¡¡¡¡ .... vale la pena ver como llueve para luego reconfortarnos con su calidez, su calorcito ...es la recompensa.

    Como dice Xesca, ( que lio, se entiende??)

    UN ABRAZO DESDE MI CORAZON PARA TOD@S
    sat sangat
    cheers cheers cheers cheers
    avatar
    francesca


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 17/04/2008

    reiki para lo bueno... Empty Estoy más que orgullosa de ti

    Mensaje  francesca Jue 3 Jul 2008 - 21:16

    Pilareta, ets una bomba. Me encanta lo increiblemente analítica que eres y me parece imposible que seas capaz de llegar a las conclusiones a las que llegas sobre tu persona. Eres muy valiente y muy generosa por hacer lo que haces y sin embargo, no te valoras nada. Afortunadamente, (y no es por aumentar tu ego -por si nos ve Marcos.) los que te conocemos sí vemos tus virtudes y tu coraje. No tengo la suerte de poder ver tu aura como tampoco veo la mía -aunque no pierdo las esperanzas-, pero seguro que hay alguien que sí la ve y que algún día te dirá que te equivocas al decir lo que dices. Te queremos tal cómo eres.
    Juan Enrique
    Juan Enrique


    Cantidad de envíos : 106
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    reiki para lo bueno... Empty Simplemente...

    Mensaje  Juan Enrique Jue 3 Jul 2008 - 18:38

    Pilar dejame decir esto, simplemente te quiero. No te juzges asi, todos tenemos dias buenos y dias malos. Y los malos te van a permitir avanzar muchisimo...

    Cuidate y recibe de todo corazon mi Amor.

    Juan Enrique.
    avatar
    Devi Kir
    Invitado


    reiki para lo bueno... Empty Ets injusta amb tu mateixa

    Mensaje  Devi Kir Jue 3 Jul 2008 - 18:10

    Pilar, no et permets ni un moment de debilitat i menys de feblesa, crec que ets massa injusta i exigent amb tu mateixa.
    Però si ets tot lo contrari del que dius. Ets una persona fantàstica, amb un gran sentit de l'humor, decidida, sincera, educada, culta, ajudada, col.laboradora, franca... i les que em deixo. Et sembla poc?.
    Ja m'agradaria a mí tenir la teva facilitat de paraula, les teves sortides, la teva cultura, la teva seguretat... M'encanta llegir el que escrius, i tots els bons ratos que ens fas passar, això no és suficient?.
    I tot el què fas per la teva família, no només és important sinó que és d'admirar la tasca que estas fent i que no és gens fàcil.
    Has d'aprendre a viure amb estones de tota manera, però sobretot no t'has de martiritzar d'aquesta manera, tots som persones i tenim moments de feblesa, aleshores és la ment la que porta la "veu cantant", però no l'hem de deixar. Hem d'intentar que sigui el nostre jo interior el que "tiri del carro".
    Soc una persona de ciències, pures i dures, i com ja has pogut observar altres vegades, la literatura no és el meu fort, però necessitava escriure't unes ratlletes.
    Espero que tot el que et poguem dir sigui per animar-te i encoratjar-te. Un petó molt gran i una fortíssima abraçada. T'ho mereixes.

    Devi Kirin Kaur
    avatar
    pilar ec
    Invitado


    reiki para lo bueno... Empty reiki para lo bueno...

    Mensaje  pilar ec Jue 3 Jul 2008 - 9:13

    ... Y para lo malo. Efectos de mis 21 días de autosanación: Mi sensibilidad ha aumentado de una manera que me asusta y me molesta : el olfato está mucho más fino, con lo cual todo me ofende más, me paso las mañanas con mi suegra en perpetua náusea. Me siento mal por cuidarla con asco. Me siento mala persona.
    Por otro lado, presiento lo que los demás piensan de mí. Y sinceramente, el trabajo del aura, no me está sirviendo para nada. Me veo negra, siniestra y hecha un gusano que tarda más que lo demás en convertirse en mariposa.
    Sé que no debo dar importancia a las emociones positivas o negativas, pero ¿qué culpa tengo yo, si las emociones me buscan y me encuentran?
    Santa Impotencia y Santa Traición me valen cada mañana y cada tarde.
    ¡Cómo me gustaría ser atea y no tener conciencia!!!!!
    En mi lápida debería poner : Pili Echauz, sigue sin enterarse...

    Contenido patrocinado


    reiki para lo bueno... Empty Re: reiki para lo bueno...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 14:45