Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


+4
Amrit Atma
chavalito
SAT SANGAT
Admin
8 participantes

    NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR

    Juan Enrique
    Juan Enrique


    Cantidad de envíos : 106
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR Empty Sin duda ...

    Mensaje  Juan Enrique Sáb 14 Jun 2008 - 2:58

    Sin duda has dado en el clavo. Hace poco hice un curso de formación en la empresa "Trabajo en equipo". Pues allí nos enseñaron a cambiar frases palabras que dañan la autoestima, a utilizar palabras con connotaciones positivas... Very Happy

    Una de estas afirmaciones era algo asi:
    Esta tarea es muy complicada ---> Esta tarea es un reto
    Muy parecida a lo que tu has dicho:
    no sería mejor si en lugar de problemas los llamamos desafíos?

    Energía, Paz y Amor
    Juan Enrique
    SAT SANGAT
    SAT SANGAT


    Cantidad de envíos : 139
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR Empty SOLUCION. OK.

    Mensaje  SAT SANGAT Sáb 14 Jun 2008 - 0:44

    FELICIDADES, cristina¡¡¡¡

    Ataca el problema, disfruta de ello y aprende, luego seras feliz..

    ESTOY ORGULLOSA DE TI, (parezco tu mami)

    SAT SANGAT bounce bounce bounce bounce bounce I love you
    christina
    christina


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR Empty atacandolo de frente...

    Mensaje  christina Sáb 14 Jun 2008 - 0:39

    parece que este hilo ya está un poco viejecito, pero más vale tarde que nunca, no? jeje..

    para mi dice mucha verdad este cuento. a algunos problemas nos hemos acostumbrado tanto que nos parece más fácil convivir con ellos que luchar, vencerlos y aprender a vivir sin ellos... a veces incluso nos agarramos a ellos porque nos dan seguridad, sabemos cómo son y que no cambiarán... si no los cambiamos nosotros!
    sólo podemos crear espacio para todas estas experiencas maravillosas que nos están esperando sunny si nos deshacemos de lo viejo que ya no necesitamos...

    Al escuchar el cuento me he planteado la pregunta del maestro... creo que en nuestra manera de "solucionarlo" - aunque sea de esta
    forma metafórica - podemos ver como intentamos solucionar nuestros problemas de verdad.. y quizá mejorarla..

    lo que me ha costado entender es que puedan ser bonitos... para mi los problemas eran algo feo, oscuro, que se te pueden llevar...
    pero son problemas, ni más ni menos.. no debemos dejar que nos dominen ni acostumbrarnos a ellos porque nos parezcan confortables... como decía el maestro en el cuento, sólo hay una manera de terminar con el problema, atacándolo de frente...

    mucha luz y un fuerte abrazo para todos flower


    pd: no sería mejor si en lugar de problemas los llamamos desafíos?
    Dolors
    Dolors


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR Empty Re: NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR

    Mensaje  Dolors Mar 27 Mayo 2008 - 20:11

    Hola Paz

    Has de fer clic a la boca del buda que hi ha a la pàgina d'inici per sentir-lo.

    Dolors
    paz luz amor
    paz luz amor


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 20/04/2008

    NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR Empty el cuento

    Mensaje  paz luz amor Mar 27 Mayo 2008 - 19:55

    Hola cariñitos: Donde está el cuento?, como ya sabeis me cuesta encontrar la información en el ordenador y no se donde lo habeis puesto, yo por si acaso voy viviendo el mio. Help!!! en estos momentos y en todos los sentidos, podeis ayudarme a vivir mi cuento, desde la alegría y el amor?. Gracias, bendit@s seais. Paz Luz Amor.
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR Empty He pensado que....

    Mensaje  Amrit Atma Mar 27 Mayo 2008 - 16:23

    1. A veces no sé donde tengo el problema, soy consciente de que lo tengo, que algo no funciona, pero ¿dónde? ¿es un problema que realmente nace de mí? ¿o es de fuera? (a lo mejor es lo mismo); es decir que normalmente tengo 2 problemas. Una vez identificado puedo "aplicar el cuento".

    2. También me pasa que rompo el jarrón y me salpican y se clavan trocitos o me pincho con la rosa; a veces es peor el remedio que la enfermedad. Necesitamos cierta maestría para saber manejar los problemas. Esto con el tiempo lo vas aprendiendo.

    SÍ tiene razón el cuento que hay que cortar por lo sano un problema, o una situación que dificulta tu camino.....El día que lo sepamos hacer seremos GUARDIANES del MAESTRO¡¡¡¡¡ Tenemos que seguir trabajando.

    Amrit Atma
    avatar
    chavalito


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR Empty Buen consejo, díficil aplicación, utópica generalización

    Mensaje  chavalito Lun 26 Mayo 2008 - 23:00

    Pues aunque, como dice el cuento, a los problemas hay que ir de cara, no estamos precisamente en una sociedad que admita esa idea como forma de afrontar la vida. Vivimos en un relativismo donde todo vale, y donde la diplomacia, las formas y demás gaitas, sirven para todo menos para lo que moralejea el cuento. Vamos, que prima la falsedad y el marketing tontinesco. Por otro lado, los consejos de la gente, de los que más se preocupan de uno, son muy necesarios aunque a la postre el verdadero valedero de la causa es uno mismo. Cualquier cosa que ayude a pasar el trago, por pequeña que sea, bienvenida sea y el Reiki ( como otras disciplinas ) es para mi una de esas pequeñas cosas.
    SAT SANGAT
    SAT SANGAT


    Cantidad de envíos : 139
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR Empty SOLO PARA PENSAR...

    Mensaje  SAT SANGAT Lun 26 Mayo 2008 - 22:30

    HOLA A TOD@S,
    Que razon tiene el " cuento" pero no es facil desacerte de aquello que te hace mas facil el camino,solucionar algo... aunque muchas veces tu sepas que el JARON es innecesario, frio y te estorba para ver otras cosas, una linda rosa.........
    pero.... para eso esta el MAESTRO,los compañeros.el trabajo, la perseverancia y las GANAS de encontrar aquello que te hace sentir bien, feliz.

    Mi humilde opinion es, nunca es tarde si consigues aceptar la ayuda de quienes te quieren ayudar para ver lo realmente importante en tu vida,solucionar aquellos problemas que aparecen en tu camino ,aunque no llegues ha ser guardian ,y cueste al principio, SERAS FELIZ.
    Los problemas tendriamos que afrontarlos de cara, pero... aveces un poquito de contemplacion , rodeo, pensarselo.no aceptarlo....... todo no se ve a la primera, no?

    Me gusta pensar en ello, y ha vosotros??

    Marga,( la preguntona....)


    Última edición por MARGA el Mar 27 Mayo 2008 - 16:54, editado 2 veces
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR Empty NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR

    Mensaje  Admin Lun 26 Mayo 2008 - 17:47

    Disponible ya la nueva narración de Budha para que podáis reflexionar.

    En esta ocasión el cuento de " El Maestro y el Guardián ".

    Os animo a escucharla y a pensar sobre ello ... Cualquier reflexión sobre él, será bienvenida al foro.

    Saludos foreros.

    Contenido patrocinado


    NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR Empty Re: NUEVO CUENTO PARA ESCUCHAR

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 0:06