Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


5 participantes

    haz mas, habla menos

    avatar
    Amrit
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty Re: contar sueño

    Mensaje  Amrit Dom 22 Jun 2008 - 20:21

    JA. Ni lo sueñes.
    avatar
    silencio
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty hazlo más, habla de él menos

    Mensaje  silencio Vie 20 Jun 2008 - 19:51

    Paloma, cuentanos ese sueño mujer.
    No nos dejes ahora con la miel en los labios.
    Shocked
    pilarechauz
    pilarechauz


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    haz mas, habla menos Empty FIESTA

    Mensaje  pilarechauz Vie 20 Jun 2008 - 9:42

    En realidad es una pequeña celebración para celebrar que el martes es el santo de Juan Enrique y que llega el verano y que hay luna llena y que hace tres mil años que inventaron el orinal... yo qué sé!
    A las siete en las mesas de fuera, Mar traerá pizza, yo quiche y tú tu presencia soberana o lo que quieras. Ppetonets!!!!
    Por favor, que alguien traiga los brownies. Very Happy cheers cheers bounce bounce pirat clown bom sunny jocolor geek Y TODO ESO
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    haz mas, habla menos Empty Sueños y más sueños

    Mensaje  Amrit Atma Vie 20 Jun 2008 - 9:21

    Buenos días
    Tanto amor, tanto amor, vaya nochecita.....que hasta he soñado con el temita de marras. ¡Que a estas alturas de curso no me quedan neuronas y estoy muy cansada...! Pero ha sido un sueño fantástico......me he levantado I love you I love you

    Pilar, muy bonita coincidencia; estas "cosas" para mí son como los cuentos para los niños, me hacen salir de la machacante rutina.

    Lo del solarium-ekke esta tarde ¿en qué consiste? Creo que puedo ir.

    Besos, ternura, que derroche de amor, cuánta locura. Laughing Laughing
    Amrit Atma
    avatar
    ANONIMO
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty preocupad@ ?

    Mensaje  ANONIMO Vie 20 Jun 2008 - 0:49

    NA... DE NA... lo bien que voy a dormir esta noche, con tanto AMOR, sea el que sea....
    Cuando lo sientas, si te apetece, presentate, sino sigue hablando, escribiendo, no te calles ,que tanto silencio seria malo para ti. ok? de momento lo respetamos, como nos dice el Maestro.

    Question Question Question Question Question un abrazo
    avatar
    pilar ec
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty exclusividad?

    Mensaje  pilar ec Jue 19 Jun 2008 - 19:39

    No, gracias! ¿Por qué no se puede amar a más de una persona a la vez? ... Y no estar loco.
    Yo no lo he experimentado, pero lo creo posible. De hecho, las culturas poligámicas existen, y supongo que el matiz romántico del amor no es ni más ni menos que el propuesto por los poetas y trobadores occitanos del siglo XIV. El hecho físico es universal, pero las vestiduras culturales no lo son. Tal vez deberíamos saber algo más respecto a las costumbres amorosas en otras culturas y en otros tiempos.
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    haz mas, habla menos Empty Me parece.....

    Mensaje  Amrit Atma Jue 19 Jun 2008 - 13:55

    .......... muy bien, como dice el maestro, nos tenemos que respetar.

    Pero no me mezclen la iglesia con el amor, por favor, eso no (se me había olvidado antes). Lo siento.

    Amrit Atma
    Juan Enrique
    Juan Enrique


    Cantidad de envíos : 106
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    haz mas, habla menos Empty Intuyes bien...

    Mensaje  Juan Enrique Jue 19 Jun 2008 - 13:34

    Intuyes bien Paloma...

    No, no viene a KYoga. Lo sé de buena tinta. Silencio se dará a conocer cuando esté listo, si quiere o le apetece. Así que Anónimo no te preocupes por su identidad.

    Energía, Paz y Amor
    Juan Enrique
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    haz mas, habla menos Empty Un solo amor?

    Mensaje  Amrit Atma Jue 19 Jun 2008 - 12:05

    Hola
    Y para terminar de liar la cosa, tengo una pregunta:
    - ¿Somos capaces de amar, en el sentido más estricto de la palabra (hombre-mujer), a dos personas a la vez?
    - Si es que sí ¿hay diferencia en ese sentimiento de amor?
    Dicen que NO se puede, que sólo se puede estar enamorado de una persona.
    El amor, pues, tiene muchos matices, como los matices de un mismo color.

    El amor que responde ANÓNIMO a SILENCIO entiendo que es en sentido estricto de la palabra, porque no me creo que SILENCIO no haya encontrado o descubierto los otros amores de la vida, seguro que sí. Otra cosa es encontrar el amor de tu vida. Me parece que SILENCIO no va a clases de Kyoga.

    Con respecto a las contradicciones, es fácil caer en ellas. Para mí quiere decir que uno ve los dos lados (o más) de una misma situación. Es la DUALIDAD del ser humano, siempre nos movemos en la dualidad....Es como deshojar la margarita.

    Amrit Atma Kaur (encima me toca este nombre espiritual)
    avatar
    ANONIMO
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty BUSCA Y ENTENDERAS.

    Mensaje  ANONIMO Jue 19 Jun 2008 - 1:00

    silencio, QUE PROBLEMAS TIENES CON EL AMOR, NO LO CONOCES, NO LO HAS ENCONTRADO, NO LO ENTIENDES....

    TRANQUILO EL DIA QUE LO CONOZCAS NO TE HARAS TANTAS PREGUNTAS. scratch I love you I love you
    Juan Enrique
    Juan Enrique


    Cantidad de envíos : 106
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    haz mas, habla menos Empty Otro punto de vista...

    Mensaje  Juan Enrique Jue 19 Jun 2008 - 0:48

    ¿Que fué antes el huevo o la gallina?

    Creo que los sentimientos están ahí. Son unos "entes" con los que decides consciente o insconscientemente sintonizar...

    Pongamos un ejemplo imagínate que estás enmedio de un gentío, el miedo se empieza a extender entre los que te rodean tienes dos opciones dejarte arrastrar por ese miedo o no hacerle caso. Creo que cuando te libreras a un sentimiento, a una sensación ("te pones en sus manos") empiezan todas esas reacciones neurofisiológicas. Un pensamiento consciente o inconsciente, temo por mi vida... entonces empiezo a segregar adrenalina, se tensan los músculos, estás alerta y list@ para salir corriendo (no sé muy bien el proceso pero algo así sería) sino sintonizas con el "temo por mi vida" no se dispara esa cadena de acontecimientos.

    En fin dejo de enrollarme y ahí dejo mi granito de arena.

    Energía, Paz y Amor Amor Amor... Very Happy Wink
    Juan Enrique
    avatar
    Silencio
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty haz más, habla menos

    Mensaje  Silencio Miér 18 Jun 2008 - 23:00

    Después de leer las participaciones de Paloma y de Mar, me he vuelto a dejar caer por aquí a charlar un ratito con vosotros. ¿quedan sillas libres? :-)

    Opino que cuando alguien se esfuerza en hablar con un poquillo de profundidad y franqueza sobre su forma de entender el amor, pronto se encuentra en encrucijadas lógicas. Cuanto más profundizamos en el tema, más probable es empezar a caer en contradicciones. Y eso es bueno.

    Cuando, como consecuencia de la reflexión, llegamos a contradecirnos a nosotros mismos y nos damos cuenta de ello, estamos dando un paso madurativo importante. Al toparnos con nuestras propias contradicciones, sentimos la necesidad de buscar la verdad. Algo nos dice... "aclárate tío/a" o también "al menos, contigo mismo, se salvajemente sincero".

    Paloma, aunque las preguntas quizás buscaban más una reflexión global que una respuesta exhaustiva, me ha gustado volver a observar una vez más esas contradicciones a las que se puede llegar a partir de tus respuestas. Replantéatelas otra vez, ya verás. Igual un día montamos un club de debate sobre el asunto.

    Fíjate, sólo hay que leer con atención lo que ha dicho Mar sobre el tema. Es verdad que uno de los enfoques posibles es el relacionado con la neurofisiología. Y eso, por sí sólo, ya determina en gran medida la forma de entender el amor y sus manifestaciones. En cambio, desde una perspectiva religiosa (por ejemplo católica), las conclusiones serían totalmente diferentes. Y si nos metemos en qué es el amor según las diferentes formas de entenderlo de la filosofía... plega y vámonos. O sea, que el tema da para montar el club ese eh. jeje

    Un beso.
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    haz mas, habla menos Empty Responder en silencio

    Mensaje  Amrit Atma Miér 18 Jun 2008 - 19:29

    silencio escribió:Ciertas palabras se cuelan con mucha frecuencia en nuestro vocabulario.
    Una de ellas es "amor".
    Se utiliza sin descanso cuando se está en un contexto predispuesto a escucharla.
    amor amor amor amor amor amor amor .....
    ¿ qué es ? ¿ un concepto abstracto ? SÍ:[color=red] nombre común abstracto masculino singular[/color]
    ¿ un fenómeno imposible de llevar a la práctica ? NO NO NO NO
    ¿ tiene algo que ver con la sexualidad ? SÍ CLARO: el sexo está en todo ¿con el altruismo ? También
    ¿ cómo se lleva a la práctica ? AMANDO ¿ es egoista ? NO NUNCA JAMÁS
    ¿ tiene algo que ver con la caridad ? TAMBIÉN ¿ y con el deseo ? TAMBIÉN
    ¿ es una actitud ante el mundo, ante el cosmos ? CREO QUE SÍ
    ¿ es más fácil hablar de amor que practicarlo ? PARA MÍ NO¿ los animales no humanos aman ? SÍ Y LO HE VISTO (a su manera).

    Amor sin sexo es amistad
    Sexo sin amor es soledad
    Amor y sexo es éxtasis


    SAT NAM¡¡


    ....
    Mar
    Mar


    Cantidad de envíos : 60
    Fecha de inscripción : 11/03/2008

    haz mas, habla menos Empty Re: haz mas, habla menos

    Mensaje  Mar Miér 18 Jun 2008 - 12:41

    Pilar, me ha gustado mucho como describes el tema de los placeres sensuales..al leerlo me ha venido a la cabeza la palabra "opiáceo natural"..permitidme una pequeña explicación "bioquímica" por si algunos de vosotros no la conoceis: una vez leí que dentro del cerebro se habían encontrado sustancias del tipo de la morfina llamados algo así como péptidos opioides, y que dentro de este grupo estaban las famosas "endorfinas", ya sabeis, esas substancias que segregamos cuando practicamos deporte, meditación-sugestión, relaciones sexuales...y que tanto bien nos hacen, disminuyen nuestros dolores, ansiedad, estrés, elevan el ánimo..

    Vamos que de viciosa nada Pilar, que necesitamos esas endorfinas como el propio aire que respiramos en muchas ocasiones, y por suerte, hay muchas formas de conseguirlas, aunque el secreto, como todo, está en saber estimularlas y veo que sabes muy bien como .. Very Happy

    Un besote para tod@s



    Harnal
    sunny
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    haz mas, habla menos Empty Refran

    Mensaje  Amrit Atma Miér 18 Jun 2008 - 11:29

    Pilareta eres la cherry (esto es una cherry pero parece una bomba)

    Lo que se han de comer los gusanos que lo disfruten los humanos.
    Estamos o no estamos?
    pilarechauz
    pilarechauz


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    haz mas, habla menos Empty Ya empezamos...

    Mensaje  pilarechauz Miér 18 Jun 2008 - 9:29

    ... con que si la abuela fuma. Muy bonita la frase de Voltaire, pero ese señor era incluso más provocador que tú. Basta con echar una mirada al "Candide", pero bueno... ¿No llevamos todo el curso, tratando cuerpo y alma como una unidad? Question Question Question
    Es realmente cierto que los placeres sensuales cambian, pero no se expulsa el placer. Quizá ya no haga el amor con mi marido tan a menudo, pero nadie me quita el placer de sentir sus pies cálidos, o "robarle" un beso cuando está despistado leyendo el periódico... o el gustazo immenso de mirarlo... o tal vez pensáis que no siento placer con vuestra presencia. Pues, querida colometa, tu sonrisa y su recuerdo me hacen feliz, Juan Enrique y su ternura al darme un abrazo me hacen feliz, nuestro gran Maestro y su armónica manera de practicar tai chi y ky me hacen feliz Very Happy ¿Por qué nos empeñamos en separar las cosas? Lo físico no tiene razón de ser sin lo espiritual, y viceversa... ( más versa que vice...)
    Llámame viciosa, pero eso me mantiene cuando todas las sustancias de mi cuerpo me traicionan. No hay nada peor, y lo digo por experiencia propia que haber perdido la capacidad de gozar...
    Petonets, preciositat, gràcies per fer-nos pensar, m'encanta qu'em provoquin! scratch geek flower
    avatar
    Amrit
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty Amor y Voltaire

    Mensaje  Amrit Mar 17 Jun 2008 - 19:06

    He encontrado un librito que recoge citas sobre el amor y hay una del escritor Voltaire que dice:
    Los placeres sensuales pasan y se desvanecen en un abrir y cerrar de ojos, pero la amistad entre nosotros, la confianza mutua, los deleites del corazón, el encanto del alma, estas cosas no perecen y jamás pueden ser destruidas. Te querré hasta que muera. (De Voltaire a Madame Denis).

    ¿Contesta algo a a alguien?
    Creo que sirve para toda clase de amor, pues: el amor es algo eterno, que puede cambiar de aspecto pero no de esencia.

    (P.D.: ¿Provocadora yo? Hoy he estado fuera y vaya sorpresa cuando he llegado. He pensado si era S. Valentín, S. Jordi, Santa Primavera la Sangre Altera......Pero no era el efecto de S. Marcos).

    Sat Nam¡
    avatar
    anonimo
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty silencio

    Mensaje  anonimo Mar 17 Jun 2008 - 9:36

    silencio, silencio...
    ama y di las cosas sin esconderte.
    pilarechauz
    pilarechauz


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    haz mas, habla menos Empty shhhhh....

    Mensaje  pilarechauz Mar 17 Jun 2008 - 9:00

    silencio, por favor.
    avatar
    silencio
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty antes no ha salido el link

    Mensaje  silencio Mar 17 Jun 2008 - 2:05

    Antes he intentado poner un link. A ver si ahora sale:

    es.youtube.com/watch?v=wrlew2G6nvA
    avatar
    silencio
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty parole parole parole

    Mensaje  silencio Mar 17 Jun 2008 - 2:03

    Parole, parole, parole ....
    christina
    christina


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    haz mas, habla menos Empty por qué tanto silencio?

    Mensaje  christina Mar 17 Jun 2008 - 1:30

    escucha a tu corazón y te dará todas las respuestas I love you

    aparte de eso creo que tanto hacer, como hablar, escribir y dar son importantes, pero todo tiene su tiempo.
    avatar
    silencio
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty escribe menos, da mas amor.

    Mensaje  silencio Mar 17 Jun 2008 - 1:18

    tantas preguntas sobre el amor, sera que no lo has conocido nunca......
    avatar
    silencio
    Invitado


    haz mas, habla menos Empty haz mas, habla menos

    Mensaje  silencio Mar 17 Jun 2008 - 0:54

    Ciertas palabras se cuelan con mucha frecuencia en nuestro vocabulario.
    Una de ellas es "amor".
    Se utiliza sin descanso cuando se está en un contexto predispuesto a escucharla.
    amor amor amor amor amor amor amor .....
    ¿ qué es ? ¿ un concepto abstracto ?
    ¿ un fenómeno imposible de llevar a la práctica ?
    ¿ tiene algo que ver con la sexualidad ? ¿con el altruismo ?
    ¿ cómo se lleva a la práctica ? ¿ es egoista ?
    ¿ tiene algo que ver con la caridad ? ¿ y con el deseo ?
    ¿ es una actitud ante el mundo, ante el cosmos ?
    ¿ es más fácil hablar de amor que practicarlo ?
    ¿ los animales no humanos aman ?
    ....

    Contenido patrocinado


    haz mas, habla menos Empty Re: haz mas, habla menos

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 8:28