Cris, también os echo mucho de menos!!
Gracias por tus ideas!! Pero sigo sin entenderlo...
Claro que la realidad física no la podemos cambiar, pero de cierto modo es una realidad objetiva (si eso existe), sujeta a las leyes físicas. Nuestro aspecto, la ley de gravedad, etc. no los podemos cambiar.
En cambio nuestra mente (y no me refiero a la capacidad intelectual) sólo depende de nosotros mismos. Nosotros somos los que
elegimos qué pensamos, cómo pensamos, cómo nos comportamos.
Yo no creo en el condicionamiento. Si quieres cambiar un hábito tuyo, lo puedes hacer. Igual te cuesta, claro que te cuesta, pero no es imposible. (Que un círculo sea un cuadrado sí lo es.)
Entiendo el escorpión como vertientes negativas de la personalidad humana, intrínsecas de algunas personas. ¿Pero sólo porque tengamos el impulso de hacer alguna cosa no significa que realmente la hagamos, no? Por eso tenemos el poder mental, la posibilidad de controlarnos, de controlar nuestra mente.
¿Para qué estamos haciendo todo este trabajo a nivel personal y espiritual? Claro que la parte espiritual es fundamental, pero creo que también tendría que repercutir en nuestra vida diaria.
Llevar el yoga a la calle, es lo que deberíamos conseguir, ¿no?
Si negamos que el escorpión pueda cambiar, también negamos esta posibilidad a todo ser humano... a toda la humanidad.
¿en qué me estoy equivocando?
un abrazo, christina
¿Si este es el mejor de los mundos posibles, cómo
serán los otros? (Voltaire en Cándido)