Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


5 participantes

    Sobre el último curso de Reiki (1er nivel)

    avatar
    chavalito


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    Sobre el último curso de Reiki (1er nivel) Empty Probaré a probar

    Mensaje  chavalito Vie 25 Abr 2008 - 15:52

    Muchas gracias por vuestras apreciaciones. Trataré de cambiar la forma de enfocar la cuestión.Quizá lo importante no sea mirarse un guión ni seguir meto-
    dos, quizá sea cuestión de probar... Gracias.
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    Sobre el último curso de Reiki (1er nivel) Empty Sobre curso de Reiki I

    Mensaje  Amrit Atma Jue 24 Abr 2008 - 20:35

    Hola chavalito

    ¿Por qué te interesa tanto el método? ¿Por qué no preguntas por lo que ofrece y tú puedas necesitar? Deberías guiarte más por tu INTUCIÓN sobre lo que necesitas y simplemente pedirlo, al aire, sí, al aire, alguien lo recogerá. Pero pídelo con fe y ganas y solo si lo necesitas: te lo darán (no lo dudes).

    Sobre el método, es lo que te ha dicho Dolors muy bien explicado. Todos los cursos funcionan igual: el maestro explica, el alumno entiende y practica, se examina y se va con el diploma a su casa.

    La diferencia es que aquí después de hacer Reiki comienzas a evaluarte tú, como hacemos todos normalmente cada día, pero desde un punto de vista muy diferente y esto se experimenta cuando acabas el curso y practicas: sientes un poco todo lo que te han contado en este foro.

    La explicación científica no sé si se sabe. Creo que algunos científicos ya comienzan a investigar en este mundo y pueden demostrar cosas. De todos modos, aunque no se pueda demostrar (causa-efecto), los efectos sí se notan, vaya si se notan, no es sugestión. En esta vida hay muchas cosas que cuestan creer y nos las creemos: a mí aún me cuesta creer lo del mando a distancia (es como magia). ¿Ves el oxígeno? no, pero sin él no viviríamos, ¿y el aire? no, pero lo sientes, etc....

    En serio, una opinión personal: creo que siendo como somos energía pura, no nos debe extrañar que exista una forma de recoger energía del cosmos y utilizarla. De hecho en los estudios universitarios de Biológicas hay asignaturas que tratan de este tema y creo que un científico (USA) recibió el premio nobel de física por estudiar la captación de energía a través de la piel......

    En resumen, ¿Por qué te interesa tanto el método? ¿Por qué no preguntas por lo que ofrece y tú puedas necesitar?. A lo mejor no te contestan que si naranjas traigo.
    I love you I love you
    Amrit Atma
    Dolors
    Dolors


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    Sobre el último curso de Reiki (1er nivel) Empty Re: Sobre el último curso de Reiki (1er nivel)

    Mensaje  Dolors Miér 23 Abr 2008 - 21:35

    Hola chavalín

    Yo, como soy científica, quisiera responder científicamente a tus preguntas, para que no te queden dudas.

    ¿Qué te puedo decir de él? Muchas cosas. Que es una experiencia algo mística y espiritual, que te explican cómo utilizar la energía para la sanación (tuya propia y de otros), y que te hacen un ajuste de tus centros energéticos tal que te hace ver y sentir la vida de forma distinta, aparte de la posibilidad de utilizar la energía para sanar y vivir mejor.

    ¿Hay algún guión? Bueno, hay un manual que nos dieron el día del curso, para consulta posterior. El curso no es una clase magistral, al menos no es únicamente eso. Cada maestro sigue sus pautas, y también hay intercambio de experiencias y sensaciones entre los asistentes. No es un curso de mecánica que te lees los apuntes y te presentas a un examen, sino que hay que vivir el cursillo.

    Método que se sigue en las clases: Bueno, eso lo saben mejor los Maestros que nadie, y como no soy maestra sólo te puedo decir lo que sé como alumna.
    1.- El Maestro monta un ambiente adecuado en la sala y abre un canal de energía. Eso significa que la energía universal llega a la sala y a los presentes permitiendo las experiencias posteriores. Eso no sé cómo se hace, en cuanto entras ya está todo listo.
    2.- Se presenta la gente, si es que no se conocen todos.
    3.- Se procede a unas relajaciones tipo yoga, con visualizaciones agradables y positivas para que la gente se relaje al máximo y sea lo máximo de receptiva
    4.- El Maestro procede a la primera sintonización. Esto es una especie de ritual que alinea los chakras de tu cuerpo con la energía para que te puedas conectar con la energía del Universo. La sintonización se hace de uno en uno, y como el sujeto tiene los ojos cerrados, no te puedo explicar exactamente en que consiste, tú estás sentado y muy relajado y el Maestro te hace unos pases o lo que sea, te indica como tienes que ir poniendo tus manos y en unos segundos el proceso está listo.

    En total hay, creo, cuatro sintonizaciones en el primer nivel, que se intercalan con meditación y visualización, y se comparten las experiencias que se viven durante el proceso, que dependen mucho de cada persona.

    Entre sintonizaciones se explica también la parte más técnica de cómo realizar la sanación, para uno mismo y para los demás (posiciones de las manos sobre los centros energéticos). También se explican otras utilidades del Reiki en la vida cotidiana. En el curso que hicimos nosotros, cada uno pudo hacer una pequeña práctica sobre un compañero para ayudar a memorizar las posiciones de las manos.

    El curso se acaba haciendo un círculo de energía, con los participantes dándose las manos, y cada cual puede expresar su gratitud. La verdad es que uno no sabe cuánto hay que agradecer hasta que ha pasado por el proceso. Incluso a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta de la magnitud del cambio que representa la iniciación en Reiki.

    Espero que esta información aclare tus dudas.
    Y si queda alguna, ya sabes, a contestar, que los foros son para eso.

    Un abrazo,

    Dolors.
    Mª Amparo
    Mª Amparo


    Cantidad de envíos : 51
    Fecha de inscripción : 19/04/2008

    Sobre el último curso de Reiki (1er nivel) Empty chavalito

    Mensaje  Mª Amparo Miér 23 Abr 2008 - 18:07

    Hola chavalito!!!!
    Yo hice el ultimo curso de Reiki y la verdad Marcos te lo puede confirmar, tenia ganas, pero a la vez muchísimas dudas. Qué era eso de Reiki??? Sanación con la imposicion de las manos??? Caramba!!! que cosas más raras!!! Pero no, luego me di cuenta que es una filosofia de vida, una manera de entender la existencia, puede que utilices las manos para canalizar esa energia o tal vez no, pero las sensaciones que tendrás si te animas a hacerlo son un regalo. Yo salí de alli siendo una persona más sosegada, más tranquila y con una energia positiva diferente. Si tu mundo es el espiritual, pero sin dejar de posar los pies en tierra, sera gratificante no te arrepentirás y si no es así tómalo como una experiencia más que enriquecerá tu vida.
    pilarechauz
    pilarechauz


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    Sobre el último curso de Reiki (1er nivel) Empty resposta al taronger

    Mensaje  pilarechauz Miér 23 Abr 2008 - 13:14

    Hay que tirarse a la piscina, pero no con los ojos cerrados. Primero hay que saber qué estás dispuesto a dar. Ni es gratis ni fácil, pero interesante lo es de verdad. Te da que pensar, y sólo por eso ya vale la pena.
    Creo que cada uno tiene una respuesta subjetiva, pero lo que interesa es conocer la respuesta objetiva y esa no viene si no es por la experiencia propia y el compartir con los demás. El tiempo transcurrido también ayuda.
    avatar
    chavalito


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 23/04/2008

    Sobre el último curso de Reiki (1er nivel) Empty Sobre el último curso de Reiki (1er nivel)

    Mensaje  chavalito Miér 23 Abr 2008 - 10:56

    Hola a todos,

    Se que hace poco hicieron un curso de Reiki de primer nivel. Llevo tiempo detrás de empezar uno de esos cursos pero siempre me queda la duda de saber cómo son y si merecen la pena. Para mi el Reiki supone asomarme a una nueva experiencia, es como una casa que tiene puertas y ventanas... Si alguno de vosotros lo hizo... ¿ qué me podéis decir sobre él ? ¿ existe algún guión del mismo para poder mirármelo ?. Lo más importante para mi es saber qué méto-
    do siguen en las clases. Cuando me he ido a informar por ahí de posibles cursos me dicen que naranjas traigo, vamos, que me responden a lo que no pregunto y así no avanzo. Gracias de antemano.

    33!

    Contenido patrocinado


    Sobre el último curso de Reiki (1er nivel) Empty Re: Sobre el último curso de Reiki (1er nivel)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 4:33