Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


5 participantes

    Limpiar el alma

    Mar
    Mar


    Cantidad de envíos : 60
    Fecha de inscripción : 11/03/2008

    Limpiar el alma Empty El corazón (alma) más hermoso..

    Mensaje  Mar Mar 14 Oct 2008 - 13:10

    Buena reflexión Nuria, dejadme que os cuente otro cuento:

    "Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en ÉL ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
    Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
    De pronto un anciano se acercó y dijo: ¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
    Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
    La mirada de la gente se sobrecogió. ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.
    El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando" dijo.
    Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.
    "Es cierto", dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"...
    Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos.
    Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto.
    Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido.
    Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio.
    De ahí quedaron los huecos.
    Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón.
    ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?
    El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
    Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
    La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
    El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior."






    Decidme, seguís pensando en la necesidad del salfumán para borrar esos tatuajes espirituales? llevad orgullos@s esas cicatrices...no las confundamos con otras "manchas" del alma..

    Recibid un pedazo de mi corazón...



    Harnal


    sunny sunny sunny
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    Limpiar el alma Empty Una canción ad hoc

    Mensaje  Amrit Atma Vie 10 Oct 2008 - 16:27

    EL CANTO DEL LOCO

    Esta historia que te cuento es cómo un grito,
    una voz desesperada que grita pidiendo auxilio.
    Auxilio por no ver nada que me llene en el camino,
    auxilio por ver que hay mucha falta deee cariño.

    Me paro y me pregunto por qué no vives rodeado de más verdad y buscando ese equilibrio,
    que te llene de valor y que te quite del suicidio,
    que tener que defender para sentirte más querido.

    ESTRIBILLO:
    Usando menos el coco y un poquito más la piel,
    porque somos lo que somos.
    Y si no lo quieres veer...
    ERES TONTO!! Sino te gustas esque no estás vivo.
    ERES TONTO!! y ese estado que nació contigo
    y mañana al despertar
    saltar de la cama
    luchar tu mañana
    mirar a la cara
    que no debes nada
    ERES TONTO!! Salir a la calle sin la tontería
    sacando de dentro entera tu vidaaa... entera tu vidaaa

    Amrit Atma
    Mª Amparo
    Mª Amparo


    Cantidad de envíos : 51
    Fecha de inscripción : 19/04/2008

    Limpiar el alma Empty para mi niña Nuria

    Mensaje  Mª Amparo Jue 9 Oct 2008 - 23:59

    Si el alma esta sucia no se puede esconder, en un momento u otro cae la mascara y se ve lo que hay detrás de esa coraza.
    Es dificil mantener el tipo y parecer una cosa cuando eres otra ¡¡¡mira a las personas a los ojos!!! los ojos son una ventanita a ese alma y a los sentimientos. No estamos acostumbrados a hacerlo porque nos parece que somos descarados y no nos gusta que nos miren fijamente porqué nos intimida que alguien pueda adivinar lo que estamos pensando, es un pequeño ataque a nuestra intimidad.
    Todos tenemos nuestras cositas, nuestro secretitos, nuestras cosas inconfesables, que como dice Pilar, la perfección es un coñazo!!! y a quien le interesa ser perfecta!!!!?????
    Los adolescentes y ahora esa edad se ha adelantado peligrosamente Cristina, se fijan en la estetica del grupo, son guays porque llevan esto y lo otro, porque oyen eso y lo de más allá. Haces muy bien en aconsejarles, al menos pones tu grano de arena, el ya hará lo que quiera pero al menos ya sabe lo que tú piensas, y si ellos supieran como estamos las mamas!!!! pale jajajajajajaja dando gracias pòr todo y deseando que la cosa no se descarrile!!! Creemos en ellos desesperadamente jajajajajaja por si acaso!!!! Pero si tienen en casa el cariño, la comprensión, buenos consejos y sobre todo dialogo, siempre seran guays aunque no sean como esos que han visto.
    Os quiero. Me voy a estudiar!!!!!
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    Limpiar el alma Empty Qué bonito escribes¡

    Mensaje  Amrit Atma Jue 9 Oct 2008 - 22:40

    Pues sí que es bonito lo que has escrito Pilar (no me acordaba del salfumán, eres genial). Lo de tener el alma limpia al menos hay que intentarlo. Cuando he leído lo que ha escrito Nuria me acordaba de alguien que me dijo una vez: mamá yo quiero ser guai, como esos. No supe que responder porque, como dice Nuria, siempre nos hemos preocupado mucho por lo de fuera, por una estética y unas actitudes guais, yo también, así que tampoco podía darle una lección de moralina. Sólo le dije: pues me parece bien, pero hay que ser guai por fuera y por dentro ¿lo has entendido? y me dijo muy serio: sí, sí, vale lo he entendido. Y pensé: aplícate tú también el cuento. Es curioso cuando intentas enseñar algo y te oyes dicendo cosas en las que nunca, al menos habías reparado. Y piensas: hay que predicar con el ejemplo....

    Bueno se me ha ido la pinza. Que sí Núria, que hay que intentarlo, pero por fuera no te preocupes mucho que malo tampoco es (como el vino), siempre tomárselo en su justa medida. Y también lo que dice Pilar: no somos ángeles, somos humanos y con sexo.

    Un abrazo
    Amrit Atma
    pilarechauz
    pilarechauz


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    Limpiar el alma Empty las lavadoras son peligrosas

    Mensaje  pilarechauz Jue 9 Oct 2008 - 19:30

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que mantener sobre todo el espíritu. Pero, y perdona por la comparación, me has recordado por un momento al viejo sacerdote de los ejercicos espirituales de mi lejana y oscura infancia. El hecho de tener imperfecciones no puede vivirse como una cosa imperdonable, hay tatuajes espirituales que no borras ni con salfumán. Es importante mantener sano el espíritu, pero la perfección aburre.
    Una casa siempre ordenada y perfecta significa que en su interior no hay vida. y ni te cuento lo que pienso de las personas que no olvidan ni un detalle. Al fin y al cabo las flores más preciosas estan bien abonadas.
    Ufff! Vaya un topicazo!!!!. Me voy a fregar los platos, está bien que mi casa esté muy vivida, pero... ¿tanto?!!!
    avatar
    nuria


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 30/05/2008

    Limpiar el alma Empty Limpiar el alma

    Mensaje  nuria Jue 9 Oct 2008 - 16:34

    Recuerdo cientos de veces haber visto a personas que se dirigen alguna actividad formal o cita y que al salir han notado una mancha en su ropa ¿que harias ? la mayoria de personas tratan de limpiar la mancha y hasta en muchos casos se cambian, si esto lo hacemos con algo tan superficial como la ropa , la pregunta seria¿tenemos ese mismo cuidado con nuestra alma?¿acaso nos preocupamos por tener nuestra alma limpia delante del unico que puede verla'
    La diferencia es que no todos pueden ver las manchas o la suciead de sus almas y eso nos hace pensar en que nadie la ve ¿ a quien le interesa? al fin y al cabo lo que importa es la apariencia , lo que se ve, lo que se presume y esa idea que hoy en dia es la que se vende.
    Debemos preocuparnos mas por nuestro interior , pues al fin de cuestas ¿acaso no es el alma lo que perdura?¿no se arruga la pierl y se envejece el cuerpo.
    Dedemos cambiar de actitud y preocuparnos mas por reflexionar nuestro estado del alma, la cual siempre puede ser renovada , cambiada y limpiarla
    No se que opinais de todo esto
    Nuria

    Contenido patrocinado


    Limpiar el alma Empty Re: Limpiar el alma

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 7:18