Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


+2
pilarechauz
christina
6 participantes

    una reflexion sin sentido

    Juan Enrique
    Juan Enrique


    Cantidad de envíos : 106
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    una reflexion sin sentido Empty Te diria que...

    Mensaje  Juan Enrique Lun 6 Oct 2008 - 19:11

    Te diría Chris, que tampoco se deben juzgar tus propios actos o sentimientos, sino aceptarlos, integrarlos y rascar un poco debajo para ver porque se producen esos sentimientos, o porque actuas como actuas. O sea, utilizarlo para el autoconocimiento.

    Very Happy

    Energía, Paz y Amor
    Juan Enrique, Tejpal Singh
    SAT SANGAT
    SAT SANGAT


    Cantidad de envíos : 139
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    una reflexion sin sentido Empty YO PENSABA...

    Mensaje  SAT SANGAT Lun 6 Oct 2008 - 16:40

    .....que estando en Barcelona no te acordarias de nosotr@s :-), pero veo, CRISTINA, que casi hablas(bueno escribes) mas que estando en LLEIDA, me alegro, sigue asi, de esta manera se hace mas facil tu ausencia....

    Del tema no te digo nada, ya tienes bastante con las respuestas del grupo ja ja.

    sat sangat. I love you
    christina
    christina


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    una reflexion sin sentido Empty Re: una reflexion sin sentido

    Mensaje  christina Lun 6 Oct 2008 - 2:45

    Gracias Juan Enrique, tienes razón.
    No debemos juzgar los actos de los demás, por muy horribles que sean.
    Pero tenemos que juzgar nuestros propios actos, ¿no? Sólo podríamos dejar de hacerlo cuando hubieramos conseguido librerarnos de nuestro ego, pero hasta entonces tenemos que ponerle límites...

    un abrazo,
    christina
    Juan Enrique
    Juan Enrique


    Cantidad de envíos : 106
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    una reflexion sin sentido Empty No sé si he entendido bien...

    Mensaje  Juan Enrique Sáb 4 Oct 2008 - 1:16

    Hola a Tod@s, me ha parecido muy interesante este "cara a cara" o "mano a mano" mejor Very Happy aunque he de decir que he tenido que leer el hilo varias veces (esta semana ha sido espesa, no sé si os ha pasado a vosotr@s).

    Entiendo las dos interpretaciones que se le puede dar a la fábula, pero permitime Chris que intente explicar, a mi modesto entender, como creo que llegas a tu interpretación. Partes de una "premisa" el escorpión mata, a nosotros se nos ha dicho desde pequeños matar es malo, y JUZGAMOS que el acto de matar es malo. El escorpión en esencia es como es, el escorpión no tiene ego y no se planterá si es bueno o es malo matar. El ego es el que se planteará, es el que juzgará.

    Después de este rollo y para aclarar (o eso espero...), lo que quiero decir es que el ego es el que juzga (dice esto es bueno y esto es malo, me conviene o no me conviene) y tu esencia hace lo que tiene que hacer (representa el papel que le ha tocado en esta obra, la vida; y no juzga simplemente actua). El escorpión es la esencia actúa, y el ego es quién da la explicación al conejo (o la rana Smile Smile ) para convencerle y para cruzar el rio en sus lomos.

    Reflexionando sobre el bien y el mal... en una situación crítica ¿es bueno o malo matar a una persona? Pensemos en un ser muy querido y tú por un lado y por otro, una persona que nos amenaza en el sentido físico nos va a matar. ¿Lo matas a él o nos mata a nosotros? ¿Que papel nos toca representar víctima o verdugo? ¿Que és bueno ser víctima (morir) o ser verdugo por haber elegido la vida del ser querido y la nuestra (vivir)?
    Aunque como hemos visto en reiki, debes amar, dar gracias... y eso acaba por transformar tu entorno y atraer hacia ti vibraciones más elevadas (lo que llamaríamos vulgarmente el bien) y por tanto quizás no verte ante esa situación (alejar de tu entorno esas vibraciones más bajas) ... en fin, no sé...

    Energía, Paz y Amor
    Juan Enrique, Tejpal Singh
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    una reflexion sin sentido Empty Pues claro.....

    Mensaje  Amrit Atma Jue 2 Oct 2008 - 16:12

    Pues claro que para eso estamos:

    Que el eterno sol NOS ilumine, que el amor NOS rodee y la luz pura interior guíe NUESTRO camino
    I love you I love you
    SAT NAM¡¡¡
    christina
    christina


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    una reflexion sin sentido Empty por eso estamos aquí...

    Mensaje  christina Jue 2 Oct 2008 - 14:19

    El cuento dice que el escorpión no puede dejar de matar porque "es su naturaleza".
    No! Los humanos no nacemos con el impulso de hacer daño a alguien, es el ego, el entorno como dijiste, tantos factores externos... pero que no son parte de nuestro alma!


    El entorno puede tener mucha influencia, pero uno no tiene que dejarse condicionar por estos factores. Tu siempre tienes la elección, tu eres el dueño de tu mente... si no tomas las riendas tu, ¿quién las va a tomar? Sólo seremos un barquito de papel flotando en el océano... no sé, yo creo que tenemos la responabilidad de preocuparnos por nuestra propia evolución personal. Como dijo Marcos, "por que creéis que hacemos las cuarentenas?? para pasar el rato??"

    Sé que cuesta cambiar, pero para eso estamos aquí, ¿no?
    Por eso nuestro grupo es tan especial, porque nos podemos ayudar en eso,... en crecer a nivel espiritual y personal.
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    una reflexion sin sentido Empty No nacemos....

    Mensaje  Amrit Atma Jue 2 Oct 2008 - 13:58

    No creo que nazcamos con mal carácter ni con deseos de matar, son nuestros condicionantes externos los que nos moldean mal.

    Por ejemplo: un integrista islámico que se pone una bomba en el pecho y se mata así mismo y a los demás por Alá...., está claro cuáles son condicionantes. Son religiosos. Hasta tal punto que su madre "está orgullosa". Esto es muy fuerte pero es así. La religión llevada al extremo puede ser terrible, por ejemplo. No creo que ese hombre haya nacido con ese sentimiento de matar.

    Pero puedes encontrar casos en los que veas reacciones contrarias, uno sale de una manera y otro de otra en el mismo entorno. Porque además hay otras cosas, no sé, la propia evolución personal, la verdad es que es complicado.

    Son los modelos de pensamiento los que marcan a una persona, y se definen desde pequeños (padres, escuela, religión....educación, sobre todo la espiritual), por eso cuesta tanto cambiar, Chris., somos muy muy duros.
    Un abrazo
    Amrit Atma
    christina
    christina


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    una reflexion sin sentido Empty nacemos con mal carácter?

    Mensaje  christina Jue 2 Oct 2008 - 13:06

    Pero las personas no nacemos con mal carácter. No creo en que una persona nazca con el deseo de matar a alguien, secuestrarlo, abusar de él, lo que sea.
    Nuestra esencia es buena, es la parte infinita.
    Hacer daño a los demás sólo son formas de nuestro ego (por mil causas, claro), pero que no tienen nada que ver con nuestro alma.

    Si pensamos que el mal carácter lo tenemos de nacimiento, que una persona desde su nacimiento tiene el impulso de matar, ... pues no quiero ni pensarlo...
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    una reflexion sin sentido Empty Al revés, creo.....

    Mensaje  Amrit Atma Jue 2 Oct 2008 - 12:57

    Chris, aunque sigo sin entender cosas, creo que justamente lo que no cambia es "ser escorpión", nuestra naturaleza intrínseca. Eso dice el maestro, los animales simbolizan lo QUE NO CAMBIA.

    Lo que puede cambiar es el exterior.

    Tu esencia es incambiable y "tu exterior lo vas moldeando".
    Question Question
    christina
    christina


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    una reflexion sin sentido Empty justo por eso no lo entiendo...

    Mensaje  christina Jue 2 Oct 2008 - 12:48

    Sí que me ha quedado claro. Y justo por eso no entiendo la fábula! Porque esta verdadera naturaleza de nosotros no tiene nada que ver con el ego, con la vida física, con nuestros impulsos.
    Todo lo que simboliza el escorpión son hábitos del ego, llamadolo autodefensa, intento de sobreviviencia o lo que sea. Y por lo tanto no tienen nada que ver con lo que SOMOS de verdad!!

    Todo lo demás - sea el impulso de matar, o para poner un ejemplo más común el mal carácter, la mala leche, etc... - puede cambiar, porque no forma parte de nosotros!!


    "Tu verdadera naturaleza es la que no cambia, los animales simbolizan eso.."

    Pues creo que la clave está allí. Que para mi es escorpión simboliza justo el contrario. Está viviendo sus impulsos, sus hábitos sin nisiquiera plantearse evitarlos. Está actuando según su ego, no según su verdadera naturaleza...


    Por eso puse el título "una reflexion sin sentido", porque es una reflexión que sólo se limita a pensar sobre el ego y sus formas de aparecer. Lo que en realidad no tiene la más mínima importancia.


    Cris, dijiste "¿Cuál es la manera de cambiar?"... pues eso implica que hay una manera de cambiar, ¿no? Claro que es posible, aunque creo que cada uno tiene que encontrar su propia manera, no hay una "solución estandarizada".


    Question Question Question Question
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    una reflexion sin sentido Empty Re: una reflexion sin sentido

    Mensaje  Admin Jue 2 Oct 2008 - 10:16

    Aún no tenemos clara la distinción de nuestra verdadera naturaleza y el ego?
    Tu verdadera naturaleza es la que no cambia, los animales simbolizan eso.. no hay ego, pero tu ego puede refinarse...

    La fábula no va en contra de tu idealismo, simplemente nos tenemos que dar cuenta de qué es una cosa y qué es otra...hay personas que se escudan en que no pueden hacer nada para cambiar porque son así... cuando realmente es el ego el que habla..

    Muchas veces adoptamos hábitos mediatizados por los condicionantes externos y recibimos influencias que generan unos patrones internos y de comportamiento, no deseables... pero obviamente eso puede corregirse con paciencia y perseverancia... por que creéis que hacemos las cuarentenas?? para pasar el rato?? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
    El sadhana es tu herramienta para moldearte y modelarte y poquito a poco puedes ir cambiando esas cosas. En cambio dentro de ti Dios ha puesto algo que te hace inimitable e inigualable, ya que a PARMATMA le gusta experimentarse en infinitas maneras... podríamos decir que son tus rasgos definitorios como ser espiritual habitando en un cuerpo humano, áun no los conoces? cuando lo hagas tendrás mucho ganado! (recordais la frase que aparece en el frontispicio del oráculo de Delfos?) Esos rasgos no cambian, pero ni falta que hace porque tú eres así perfecta en ti misma porque una vez más te repito eres parte de la creación que es única ek ong kar... y de la que tod@s formamos parte (I am thine in mine myself... os acordáis de la cancioncita de ayer? yo soy tu en mi mismo...jumi jum tu ji tu wahe guru... sabiduría interior indescriptible más allá de las palabras..) qué pasa que por mucho que lo repitáis en el sadhana no acabáis de asimilarlo...?
    Quiza el próximo sadhana tendremos que recitar el adi mantra largo dos horas y media .... en vez de 7 minutos...
    SAT NAM!
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    una reflexion sin sentido Empty Hay que ser optimista

    Mensaje  Amrit Atma Jue 2 Oct 2008 - 9:36

    Buenos días Chris,
    A mi me parece que lo que has escrito es cierto (dejando a un lado los escorpiones), que el mundo, las personas pueden cambiar. Yo soy optimista y confío en el ser humano por encima de todas las cosas, como dice el anuncio: "el ser humano es extra-ordinario", para la bueno y para lo malo, esto es lo malo, que para lo malo tambien.

    El yoga en la calle, el reiki en la calle..... Para mi lo importante es lo que has dicho del pensamiento, la clave es "los modelos de pensamiento" que tenemos cada uno, muy condicionados y marcados por muchas cosas. La autora Louise Hay habla en sus libros siempre de 2 cosas: el amor (......, como forma de curación,......) y el modelo de pensamiento (y sus consecuencias....., la comunicación). El modelo de pensamiento, esa mente de la que tanto nos habla el maestro, conectada, no contaminada es la nos hace libres y buenos, creo yo. Conseguir esa bondad y esa libertad es difícil.
    ¿Cuál es la manera de cambiar? ¿cambiando los modelos de pensamiento? ¿Por dónde empezar, por la mente o por el corazón?. Por los dos a la vez, quizás sea más fácil manejar la dualidad que separar, como decía J. E. en un mensaje, que se quedaba con la dualidad, que era menos estresante.....
    Nos escribimos
    BEsos
    Amrit Atma
    christina
    christina


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    una reflexion sin sentido Empty el escorpión también se puede portar bien...

    Mensaje  christina Jue 2 Oct 2008 - 2:30

    Cris, también os echo mucho de menos!!

    Gracias por tus ideas!! Pero sigo sin entenderlo... Suspect

    Claro que la realidad física no la podemos cambiar, pero de cierto modo es una realidad objetiva (si eso existe), sujeta a las leyes físicas. Nuestro aspecto, la ley de gravedad, etc. no los podemos cambiar.
    En cambio nuestra mente (y no me refiero a la capacidad intelectual) sólo depende de nosotros mismos. Nosotros somos los que elegimos qué pensamos, cómo pensamos, cómo nos comportamos.
    Yo no creo en el condicionamiento. Si quieres cambiar un hábito tuyo, lo puedes hacer. Igual te cuesta, claro que te cuesta, pero no es imposible. (Que un círculo sea un cuadrado sí lo es.)
    Entiendo el escorpión como vertientes negativas de la personalidad humana, intrínsecas de algunas personas. ¿Pero sólo porque tengamos el impulso de hacer alguna cosa no significa que realmente la hagamos, no? Por eso tenemos el poder mental, la posibilidad de controlarnos, de controlar nuestra mente.

    ¿Para qué estamos haciendo todo este trabajo a nivel personal y espiritual? Claro que la parte espiritual es fundamental, pero creo que también tendría que repercutir en nuestra vida diaria. Llevar el yoga a la calle, es lo que deberíamos conseguir, ¿no?

    Si negamos que el escorpión pueda cambiar, también negamos esta posibilidad a todo ser humano... a toda la humanidad.

    ¿en qué me estoy equivocando?
    un abrazo, christina


    ¿Si este es el mejor de los mundos posibles, cómo
    serán los otros?
    (Voltaire en Cándido)
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    una reflexion sin sentido Empty El escorpión es escorpión

    Mensaje  Amrit Atma Mar 30 Sep 2008 - 9:23

    Hola
    Creo que el ser idealista y pensar en un mundo mejor no está reñido con otras cosas, quizás las tenemos que tener en cuenta, nada más, pero no por esto "quitarnos" nuestros sueños.
    Te contesto con una idea que me la dijo un profe de religión, (era cura), y es la siguiente:
    Los milagros son una cosa y otra es querer que un burro vuele o demostrar la cuadratura del círculo. Esto nunca podrá ser, un burro nunca podrá volar, sería un pegaso y dejaría de ser burro. El círculo es círculo y el cuadrado es cuadrado.

    Chris, las ilusiones, sueños.....se cumplen y se pueden hacer realidad, pero esto, "realidad" en un mundo real, tiene que ser posible. Me gustaría medir 90-60-90 (que no, eh?) pero es seguro imposible, por mis genes, mi condición, etc....
    Besos, te echamos de menos, al menos yo que no te veo
    Amrit Atma
    christina
    christina


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    una reflexion sin sentido Empty no creo...

    Mensaje  christina Mar 30 Sep 2008 - 1:54

    gracias pilar I love you
    quizá sea mi naturaleza. pero no creo que tenga algo que ver con mi edad. no me refiero al idealismo incondicional de los jóvenes (que por cierto en las últimas décadas también ha cambiado).


    lo que no me queda claro es a qué parte del carácter humano se refiere el cuento. ¿cúales son estos rasgos intrínsecos que no podemos cambiar?
    pilarechauz
    pilarechauz


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    una reflexion sin sentido Empty No es descabellado

    Mensaje  pilarechauz Lun 29 Sep 2008 - 19:30

    ... es tu naturaleza!... y tu edad!!!!!
    christina
    christina


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 07/03/2008

    una reflexion sin sentido Empty una reflexion sin sentido

    Mensaje  christina Dom 28 Sep 2008 - 1:53

    acabo de tener una larga conversación sobre el cuento que explicó nuestro maestro en el curso del primer nivel; era sobre una rana (o un conejo, da igual) y un escorpión. Por si no estuvisteis, os pongo una versión que encontré en internet...

    Cuenta una fábula que un escorpión quería pasar a la otra orilla de un río. Vio una rana y le pidió que lo llevara sobre su lomo. "Estas loco", le contesto, "a mitad de camino me picarás y moriré". "Cómo voy a hacer eso" respondió, "si lo hago yo me ahogaré. No es lógico". La rana meditó un momento y dijo "de acuerdo, sube". Cuando estaban a mitad de camino el escorpión le picó. "Ahora moriré y tu te ahogarás", le dijo la rana. "Si, así es" contestó el escorpión. "No es lógico", dijo la rana. "No, no lo es. Es mi naturaleza y no lo puedo evitar".

    ¿El escorpión realmente no puede cambiar, no lo puede evitar?

    Os lo pregunto porque no coincido por nada con mi amigo y tampoco con lo que se dijo en el curso. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Alguien me puede echar un cable y explicar por qué mi idealismo es tan descabellado? Rolling Eyes

    Contenido patrocinado


    una reflexion sin sentido Empty Re: una reflexion sin sentido

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 17:50