Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


4 participantes

    Cuarentena

    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    Cuarentena Empty Beneficios de la última cuarentena

    Mensaje  Admin Dom 18 Mayo 2008 - 0:22

    El nombre de esta cuarentena es meditación para el éxtasis y la protección.
    El comentario que hizo Yogui Bhajan acerca de esta kriya:
    Haz esta meditación cuando te sientas decaído. Los sueños se volverán claros. Es una meditación delicada que puede ser realizada en periodos cortos. Los tres primeros ejercicios llevan a un estado de éxtasis y crean un escudo protector a tu alrededor.

    SAT NAM
    paz luz amor
    paz luz amor


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 20/04/2008

    Cuarentena Empty Gracias, cuarentena

    Mensaje  paz luz amor Jue 15 Mayo 2008 - 1:29

    Ya estoy aqui de nuevo. Para mi ha sido muy emocionante hacer hoy nuestra última practica juntos de la actual cuarentena. Ha sido como despedir a un hijito, he llegado a amarla pues me ha enseñado un montón de virtudes, he aprendido a no tener pereza, a tener ganas de levantarme pronto para hacerla, antes de despertarme ya escuchaba el Sat Nam 3 veces dicho por Marcos, y con esa energía me despertaba. No se como me irá con otra, pero está cuarentena a mi me ha sentado fenomenal, además hoy era como si fuera la primera y la última vez que la hacia, ha sido preciosa aunque dura al principio por ser un compromiso diario, pero ha valido la pena y todo gracias a la compañía de tod@s vosotr@, me siento tan arropada por tod@s, me encantais cada uno por su forma de ser y expresarse,cuando llegais a clase os comería a besos, me veo y reflejo en todos, es increible haberos encontrado ahora, os nombraría a todos pero no me acuerdo de todos los nombres, como os dije el otro día siento que ahora tengo una familia de evolución, no dejeis de ayudarme a comprender tantas cosas que no comprendía. Por cierto, me gustaría saber que es lo que aporta esta cuarentena de la cual nos quedan 2 días y que haré con la mayor de las devociones, y tb hablando con Pilar me ha recordado que la del Guerrero es muy potente, y me estoy planteando hacerla hasta verano, decía Pilar que da mucha energía. Y por último, gracias a Marcos, por ponernos ya la practica de los viernes, ha sido toda una sorpresa, estoy deseando empezar, ya disculpareis mi entusiasmo, pero estoy empezando a descubrir sensaciones que no sabía que existían y me siento alegre y feliz de ver que hay todo un mundo por descubrir, y yo estoy dispuesta a hacerlo, alguien quiere acompañarme...? Desde mi corazón al vuestro con cariño Paz Luz Amor y no olvidemos el humor.
    avatar
    luz amor
    Invitado


    Cuarentena Empty bendita cuarentena

    Mensaje  luz amor Mar 13 Mayo 2008 - 0:23

    Me gustaría hablar de la cuarentena, verdaderamente produce bienestar, cada día que pasa me siento mejor con ella, al principio tienes que encontrar el tiempo para la práctica y despues la practica encuentra su tiempo, y de esta forma van pasando los días y se intensifican los beneficios, y gracias a esos momentos de práctica, de silencio de paz y de quietud aparece la conexión con nosotros mismos y desde ese espacio se siente la dicha de no necesitar nada más que respirar y fluir con la vida y de ahi sale la alegría. Siento que deberíamos conectarnos con los pensamientos que nos producen alegría ya que desde ellos llega nuestro bienestar, tan importante para vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás. Queridísimas almas, os animo a seguir practicando, nuestra alma nos lo agradecerá pues se sentirá llena en su espacio, y debemos poner a nuestra personalidad a favor de la práctica ella nos favorecerá para seguir creciendo. Algo tan complicado y a la vez tan sencillo, es cuestión de cambiar el chip. Gracias por seguir a mi lado, estoy deseando sentiros en clase, me encanta rodearme de tod@s vosotr@s y aprender mirándome en esas almas amigas que sonrien de felicidad al tener un lugar para encontrarse y disfrutarse desde la comprensión, la compasión, el amor y la luz que cada una desprende, de ellas nos nutrimos. Benditas seais. Sat Nam. Paz Luz Amor.
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    Cuarentena Empty Yogi B.

    Mensaje  Amrit Atma Vie 9 Mayo 2008 - 19:03

    Hola
    Pues sí hemos visto los cambios de la página, están muy bien, sobre todo lo de los cartelitos, con esa forma tan auténtica (así enrolladitos a los lados..., muy monos) (estoy de viernes, perdón).

    Gracias por la aclaración sobre Yoji B., me he quedado muda. Algo había leído en la página 3H0.org pero no tanta cosas, claro, y lo relacionaba más con Kundalini, justamente lo que no hay confundir (¡qué vista tienes maestro¡ Basketball I love you ).
    En esta página hay un sección: 3H0 women, y la verdad es que no me gusta entrar en estas diferencias...así en general..., pero tengo que reconocer que me ha dejado impresionada, realmente sorprendida. Gran observador Y. B. , filósofo, realista y práctico pues lo cortés no quita lo valiente. Tuvo que tener mucha paciencia y sobre todo una generosidad infinita......porque con su mentalidad tan especial........ La verdad es que lo veía todo tan claro....Lo digo por las "lectures" y "quotes" que escribió sobre las mujeres....son sorprendentes. Aunque están en inglés (no sé si están traducidas a algo así como..... catañol o spanglish, me conformo) como habla con parábolas muchas veces, se pescan cosas a veces otras no tanto.

    En las clases de KYoga se nota cada día más energía, cierto Paz Luz Amor.

    Buen fin de semana y buenas fiestas a todos, bailad y divertiros mucho que esto también repone energía (conciencia creativa, Sadhana ¿nocturna?, jeje, ...)
    Sat Nam¡¡
    Amrit Atma
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    Cuarentena Empty Yogui Bhajan y Sikh Dharma

    Mensaje  Admin Miér 7 Mayo 2008 - 12:06

    Si que hay relación de Yogui bhajan con la religión sikh, el obtuvo el título de Siri Singh Sahib, convirtiéndose en la máxima autoridad del Sikh Darma en occidente, Yogui Bhajan es el nombre que usamos nosotros para que sea fácil (también yogi ji) pero su nombre completo es SIRI SINGH SAHIB BHAI SAHIB HARBHAJAN SINGH KHALSA YOGI JI.
    En cambio el kundalini yoga no se mezcla con la religión Sikh, es algo importante que hay que saber, cualquier fe o ninguna fe son compatibles con esta técnología sagrada que viene de mucho antes que el sikh dharma, que es una religión muy reciente, es de las más nuevas que existen...
    Si bien es cierto que Yogi Bhajan fue un modelo espiritual a seguir y muchos de sus alumnos de se convirtieron al Sikh Dharma después de conocerle de verdad.

    Te copio un estracto de su biografia, también en la página web hay información...

    "El Siri Singh Sahib Bhai Sahib Harbhajan Singh Khalsa Yogi Ji, conocido también como Yogui Bhajan, Doctor en Filosofía, es conocido en todo el mundo como un maestro dinámico y líder de los Sikh. El cuerpo central de gobierno de la religión Sikh le ha concedido el título de "Siri Singh Sahib" en reconocimiento a su incesante trabajo misionero en el mundo occidental.
    El es el jefe religioso y la autoridad administrativa para el Ministerio del Sikh Dharma en el Hemisferio Occidental.

    Él ha sido un fuerte promotor de la paz mundial y al dialogo interreligioso,
    Co-presidente de la Conferencia de la Unidad Humana efectuada en India, Brasil, Canadá, Inglaterra, México y los Estados Unidos.
    En varias ocasiones se reunió con el Papa Juan Pablo II para tratar el tema de la unidad religiosa. En 1990, como embajador de los Sikh, presentó sus puntos de vista en el Foro Global sobre el Medio Ambiente en Moscú. Estableció el Día de la Oración por la Paz Mundial en junio de 1980.
    Su ministerio ha trabajado hombro con hombro con líderes religiosos tales como el Dalai Lama, el Arzobispo de Canterbury y con prominentes líderes hindúes y musulmanes.

    El Siri Singh Sahib Ji fue un embajador incansable de la fe Sikh. Su liderazgo en el campo de la religión, el gobierno y los negocios le ha dado una distinguida reputación como hombre de visión mundial, gran sabiduría y fortaleza"
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    Cuarentena Empty Re-cuarentena

    Mensaje  Amrit Atma Mar 6 Mayo 2008 - 16:17

    Hola
    Comentar sólo que se me olvidó hacer la cuarentena un día, así que vuelvo a comenzar. Cambié costumbres y me despisté (fue el día 1 que al ser fiesta....). Llevaba más de 20 días. Vaya entrenamiento que llevo¡¡¡
    Bueno, lo más interesante fue que me acordé mientras hacía reiki, estaba trabajando el sexto chakra y mi subconsciente me recordó que me faltaba un día. Me habría acordado, supongo, al llegar la noche que es cuando la hago, pero cuando haces reiki y estás muy relajado te vienen ideas y soluciones a tus cosas.
    Para los que han preguntado en este foro sobre el Reiki, su método y efectos, decirles que esta es otra de las ventajas del Reiki: te da orden y claridad de ideas. Científicamente comprobado.
    (Antes he escrito algo parecido pero no sé si ha entrado en el foro).

    Una pregunta: ¿hay alguna relación entre los Sihk y Yogi Bhajan? Gracias.
    Sat Nam¡¡
    Amrit Atma
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    Cuarentena Empty Cuarentena Clase KY

    Mensaje  Amrit Atma Mar 22 Abr 2008 - 12:41

    Hola a tod@s
    Quería comentar un poco mis sensaciones con la cuarentena que hacemos en las clases de KY.
    Es muy diferente a la que hicimos del guerrero espiritual, es cierto, con la de ahora me siento más melancólica. Sobre todo con la meditación del final, me siento bien y relajada pero me pongo triste ¿será que tiene efectos secundarios? Marcos, ¿es normal? Si la hago por la mañana no tanto porque te hace sentir más vitalidad y energía (parece que es mejor hacer cuarentenas por la mañana).

    Aprovecho para contestar lo del retiro. Me apetece un montón pero lo veo muy difícil. Cuando se sepa más cosas......mmmmmm, lo miraré.

    I love you I love you
    Amrit Atma
    paz luz amor
    paz luz amor


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 20/04/2008

    Cuarentena Empty Re: Cuarentena

    Mensaje  paz luz amor Dom 20 Abr 2008 - 22:01

    Gracias por guiarnos en nuestra práctica diaria, tengo que deciros que para mi es muy importante empezar el día con la práctica, pues me conecta desde que me despierto y me siento más viva y vital, además rompe con la pereza, pues lo más importante se convierte en lo más sencillo, como es al abrir los ojos sentir que estas vivo, empezar a experimentarlo con las sensaciones que te produce la conexión contigo mismo desde la meditación. Me encantaría hacer la sadhana matutina, y siento que aunque parece que tengamos dificultades para hacerla, cuando empiezas una práctica que te hace evolucionar y crecer todo se solventa a tu alrededor, solo tenemos que poner la intención y el impulso para empezar, el resto llega después con cantidades de regalos que nos hace nuestra alma, de agradecimiento por permitir que pueda expresarse. Sat Nam de paz luz amor y alegría como no.
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    Cuarentena Empty cuarentena

    Mensaje  Admin Miér 16 Abr 2008 - 11:12

    Existen dos actitudes posibles en tu vida, una es mejorar tu futuro y la otra es bloquear la mejora de tu futuro, tenemos que ser conscientes en que situación nos encontramos....
    Si quieres mejorar tu futuro tienes que establecer nuevos hábitos que promuevan un cambio favorable. El hábito nos controla tanto que se dice que podemos cambiar nuestro destino al cambiar nuestros hábitos... es por eso que nosotros realizamos meditaciones y kriyas durante 40 días o más.
    De acuerdo a la ciencia yóguica, la mente humana trabaja en ciclos. Podemos usar varios ciclos para ayudar a reemplazar patrones de comportamientos no deseados (hábitos mentales o emocionales) por unos nuevos y más positivos.

    40 días consecutivos cambian un hábito
    90 días confirman el hábito
    120 días el hábito nuevo es quien tu eres
    1000 días hacen que tu domines el hábito nuevo

    Es bueno realizarla a la misma hora, sobre todo antes de que salga el sol, por eso existe el sadhana matutino, pero eso no siempre es posible y es preferible que lo hagas a otra hora, pero que no rompas el ciclo.
    También puede ser útil llevar un diario de tu práctica.

    SAT NAM!
    avatar
    Meritxell


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 12/04/2008

    Cuarentena Empty cuarentena

    Mensaje  Meritxell Mar 15 Abr 2008 - 19:50

    Hola, he sentit a parlar molt de les quarentenes, i voldria si per fer-les es necessita que sigui sempre a la mateixa hora, i per a què serveixen. Moltes gràcies.

    Contenido patrocinado


    Cuarentena Empty Re: Cuarentena

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 12:00