Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


    Me dió por pensar en los abrazos...

    Comparte
    avatar
    SAT SANGAT

    Cantidad de envíos : 139
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    ME DIO POR PENSAR...

    Mensaje  SAT SANGAT el Mar 31 Mar 2009 - 2:06

    ... QUE SEAN DE LA CLASE QUE SEAN,(todos son especiales,) . SON UN REGALO ¡¡¡¡¡

    PERO COMO LOS DE ESTA NOCHE,..... (en los que pensare durante dias), SI QUE ERAN MAGICOS, LLENOS DE AMOR, TERNURA ,CARIÑO,Y BUENOS DESEOS, POR ESO OS QUIERO REGALAR EL MEJOR DE MIS ABRAZOS, UNO PARA CADA UN@ DE VOSOTROS,CON TODA MI ESENCIA, MI ALMA, MI PAZ.....

    .... PARA TODA LA CLASE.

    Sat Sangat

    cheers cheers I love you
    avatar
    assum

    Cantidad de envíos : 36
    Edad : 54
    Fecha de inscripción : 08/03/2008

    Una mica més sobre abraçades

    Mensaje  assum el Jue 19 Mar 2009 - 9:43

    Hay diferentes formas de abrazos y hasta llevan nombre.

    En el "abrazo de oso", por lo general, una de las dos personas es más alta, pero tampoco es requisito para aportar la cualidad emocional de este abrazo. El que abraza se curva levemente sobre el más bajo, envolviéndolo con los brazos. El que es abrazado apoya la cabeza en el hombro o pecho del otro y rodea la cintura del que abraza. Los abrazos de oso, se dan entre padres e hijos; abuelos y nietos. Entre amigos y entre esposos. Este abrazo transmite mensajes como: Te apoyo; cuenta conmigo; comparto tu dolor o alegría. Cuando se da en la pareja, se transmite una infinita ternura.

    En el "de mejillas", este abrazo demuestra ternura y bondad y tiene una cualidad espiritual. Se puede dar sentado, de pié o hasta con una persona sentada y otra de pié, pues no se necesita contacto físico total. Si las dos personas están sentadas, deben ponerse de frente y presionar la mejilla contra el otro. Este abrazo se da entre amigos íntimos, entre la pareja o con un ser querido. Es ideal para una ocasión feliz.

    En el abrazo "con forma de A", las personas deben estar de pié, frente a frente y colocar los brazos alrededor de los hombros. El costado de las cabezas queda apoyado en la del otro y el cuerpo está inclinado hacia delante sin que haya contacto debajo de los hombros. Es un abrazo clásico y muy apropiado para las relaciones recientes o cuando se requiere cierto grado de formalidad. Por lo general, se da entre familiares que tiene muchos años de no verse.

    El llamado "abrazo sándwich", formado por tres personas, dos de ellas se colocan frente a frente y el tercero, en medio de los dos. Los dos abrazantes pueden abrazarse por los hombros o por la cintura. Este abrazo proporciona sensación de seguridad y apoyo. Es ideal para compartir en familia (madre, padre e hijo), entre tres buenos amigos o bien, cuando una pareja desea consolar a otra persona.

    El "abrazo impetuoso", es por lo general breve y se caracteriza, porque el que abraza corre y echa los brazos al cuerpo del otro. El que es abrazado debe estar preparado para responder al apretón y tener una sensación agradable. Otra manera de dar este abrazo, es cuando los dos corren el uno hacia el otro y se estrechan con pasión. Este abrazo se da cuando se dispone de poco tiempo, y se recomienda incluir abrazos más suaves y duraderos para no hacerlos tensos. Se utiliza en un momento en que queremos desearle suerte a alguien para expresar cariño, pero de una manera apurada.

    El "abrazo grupal", les viene bien a los amigos muy íntimos que comparten un proyecto e interés en común. El grupo se coloca en círculo y los brazos rodean hombros y cinturas. Una de las variantes de este abrazo es cerrar el círculo avanzando hacia el centro y luego retroceder separándose con un grito de júbilo o con un apretón de despedida, tal cual en los bailes rusos. Este abrazo proporciona calidad de apoyo, seguridad y afecto, además de un sentimiento de unidad y solidaridad. Es ideal entre compañeros de clase, de oficina o de un equipo.

    El "abrazo de costado", es muy usual darlo mientras dos personas caminan juntas. Pueden estar tomadas por la cintura o por los hombros. Se caracteriza también por ser un abrazo alegre y juguetón. Es apropiado cuando caminamos, paseamos o esperamos en la fila para entrar al cine o al teatro. Este abrazo es común entre la pareja, entre padre e hijo, madre e hijo, entre hermanos y también cuando los buenos amigos desean hablar.

    En el "abrazo por la espalda", el que abraza se aproxima al otro lado desde atrás, rodea su cintura con los brazos y lo estrecha con generosidad. Este abrazo suele ser breve y juguetón y la sensación de fondo es de felicidad y apoyo. Este tipo de abrazo se da entre la pareja, como cuando el hombre abraza a la mujer mientras ella se encuentra haciendo algún quehacer.

    En el "de corazón", se considera que es la forma más elevada del abrazo. Se inicia un contacto visual mientras la pareja está de pié, frente a frente. Los brazos deben rodear hombros y espalda y las cabezas se juntan y se establece un contacto físico. Los dos deben concentrase en la ternura que fluye desde un corazón hacia el otro y respirar con lentitud. Es preciso anular posibles distracciones. Éste es un abrazo sublime, largo, afectuoso, abierto y genuino. Puede expresar amor puro e incondicional. Se da entre viejos amigos o amigas muy recientes que se unieron por una experiencia y emoción común y, por supuesto, entre una pareja.

    El "abrazo a la medida", es muy efectivo porque nos hace sentir bien. Aquí entra el factor ambiente, situación, compañía y las necesidades personales del abrazo: afecto, efecto, fuerza, apoyo o reafirmación o cualquier sensación agradable que pueda proporcionar el abrazo.

    En el "abrazo Zen", se puede emplear cualquier tipo de abrazo. El de mejilla y el de corazón son los más recomendables. Una de las formas de practicar este abrazo es que la pareja se siente frente a frente y apoyen los pies con pies y manos con manos. No importa si se abren o cierran los ojos, pero la respiración debe ser profunda y con ritmo. La pareja debe estar concentrada sólo en el momento presente y dejar que los pensamientos desaparezcan. Es preciso tomar conciencia de lo que se está compartiendo, del contacto físico y de la energía que se está entregando mutuamente. Cuanto más profunda sea una relajación, mejor será la experiencia del abrazo. Éste es un abrazo que demanda mucha concentración, ya que mucho se entrega y recibe con él.

    Vull donar-vos les gràcies per totes les abraçades rebudes, em sembla que gràcies a vosaltres n'he rebut de tots els tipus.

    Petonets de llum

    Devi Kirin Kaur

    nuria

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 30/05/2008

    Re: Me dió por pensar en los abrazos...

    Mensaje  nuria el Miér 18 Mar 2009 - 17:42

    Buena reflexion Juan Enrique te felicito.
    Un abrazo
    avatar
    Juan Enrique

    Cantidad de envíos : 106
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    Me dió por pensar en los abrazos...

    Mensaje  Juan Enrique el Miér 18 Mar 2009 - 12:24

    ¿Porqué será que los abrazos sientan tan bien?

    Ayer o anteayer pensado en el tema me vino a la mente, hay veces que en los abrazos siento mucho en el segundo y cuarto chakra. ¿Porqué? Bien repasando la teoría, el segundo está relacionado con la relaciones contigo mismo y con la otras personas... el cuarto el amor incondicional, amor desde el punto de vista más espiritual, a todo y a todos. Pero no acaba ahí, cuando abrazamos ponemos las manos en la espalda de la otra persona, "curiosamente" se suelen poner a la altura del chakra del corazón pero por la espalda. Usamos los chakras de nuestras manos, chakras secundarios utilizados en las sanaciones.

    En resumen, no solo estamos demostrando: nuestro cariño y nuestro amor incondicional además estamos sanándonos mutuamente.

    Very Happy Wink sunny
    Que ganitas tenía de escribir algo...
    Que tengais un buen día!!!
    Un Abrazo o los que hagan falta Laughing
    Juan Enrique, Tejpal Singh

    Contenido patrocinado

    Re: Me dió por pensar en los abrazos...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 21 Ene 2019 - 6:53