Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


3 participantes

    Ayuno semanal

    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    Ayuno semanal Empty Re: Ayuno semanal

    Mensaje  Amrit Atma Lun 24 Nov 2008 - 14:16

    Gracias maestro. Por eso me gusta Kyoga, porque huye de los extremos: equilibrio ("sabio es el que sabe cual es el punto medio entre dos extremos" me parece lo decían los epicúreos, o alguien así que no me acuerdo pero creo tienen razón).
    Resulta que el tema de la "alimentación" (muy amplio por muchas cosas) es uno de mis temas favoritos (y la razón por la que elegí lo que quise estudiar, esto de la veterinaria, que da mucho de sí, la verdad). Así que no sigo porque no acabo......
    Espero que cuelgues "pronto" la información Very Happy

    AA
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    Ayuno semanal Empty Re: Ayuno semanal

    Mensaje  Admin Dom 23 Nov 2008 - 20:10

    Un día de ayuno a la semana a base de líquidos es bueno para el organismo y no hay nada de malo en ello.
    Existen muchos defensores de ayunos largos, ya que en realidad el cuerpo recibe energía de otras fuentes no sólo de los alimentos, por ejemplo de la luz solar, haciendo el tratakam al sol se puede vivir sin comer... hay por ahí algún individuo que lo atestigua, estos mecanismos no son entendidos por la ciencia occidental, por eso muchos médicos se alarman cuando oyen hablar del ayuno pero lo cierto es que es una forma natural de combatir las enfermedades (de hecho cuando estas enfermo no tienes apetito...) de guardar la energía que se invierte en la digestión para activar los mecanismos regenerativos del cuerpo, además de proporcionar un estado satvico, para favorecer los estados meditativos y otros muchos beneficios... (es por eso que los yoguis no bebemos alcohol, pues éste es rajasico, es decir que induce al estado contrario del satvico, y aunque fisiológicamente como tu en tiempos dijiste un refresco puede ser peor que un vasito de vino, no sucede lo mismo a nivel energético, pero bueno ese es tema para otro día).
    El caso es que en kundalini yoga se huye de los extremos y se proponen dietas depurativas o semi ayunos en el que se obtienen estos beneficios en gran medida, pero manteniendo un aporte completo de nutrientes al organismo. Hay muchas dietas de este estilo un ejemplo es la que comente ya una vez y que alguna estudiante ha seguido, la del kitcheree... ya pongo la receta en la web Wink
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    Ayuno semanal Empty precauciones.....

    Mensaje  Amrit Atma Miér 12 Nov 2008 - 14:30

    Bueno, "tomaremos precauciones", siempre tomando precauciones.... Very Happy

    Pilar, hace días que no te veo. Hoy no puedo ir Kyoga, mañana me voy a Madrid, tengo un curso de 2 días. De todos modos, a lo mejor nos vemos, si puedo ir haré cycling porque me esperan 2 días majetes, de estar sentada.
    Besos
    pilarechauz
    pilarechauz


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 16/04/2008

    Ayuno semanal Empty precauciones con el ayuno

    Mensaje  pilarechauz Mar 11 Nov 2008 - 22:53

    parece que puede ser bueno, pero cuidado con las bajadas de azúcar que pueden fastidiar el páncreas.
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    Ayuno semanal Empty Ayuno semanal

    Mensaje  Amrit Atma Mar 11 Nov 2008 - 20:23

    Parece ser que el ayuno tiene muchos beneficios físicos, mentales-emocionales y espirituales. He buscado por internet pero me fío poco. Como seguramente nuestro maestro lo conoce y en él confío pues eso, cuando puedas maestro (no hay prisa) por favor, pon algo de información en el foro: ayuno semanal (éste parece llevadero), con agua sólo o zumos, frutas, otros ayunos, ventajas, inconvenientes, etc...
    Gracias
    Sat Nam¡

    Contenido patrocinado


    Ayuno semanal Empty Re: Ayuno semanal

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 4:20