Equilibrio Personal

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espacio donde poder expresar tus dudas, problemas, inquietudes, críticas y sugerencias sobre las disciplinas desarrolladas en www.equilibriopersonal.es : REIKI, KUNDALINI YOGA, TAI CHI


5 participantes

    La conexión divina...

    Juan Enrique
    Juan Enrique


    Cantidad de envíos : 106
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    La conexión divina... Empty El otro libro...

    Mensaje  Juan Enrique Vie 29 Ago 2008 - 0:14

    Es verdad como me habeís comentado, del otro libro hablé pero no dí ni el título ni el autor. Bueno pues ahí va...

    El rostro y la personalidad (inteligencia, carácter y aptitudes)
    Autor: Julián Gabarre
    Ediciones Flumen

    Y una frase del preámbulo la cuál me parece muy interesante,
    ... La regla de oro de la morfopsicología y principio ético que debe presidir nuestras actuaciones es "NO JUZGAR, SINO COMPRENDER".

    Ahí queda eso... y como dice en el siguiente párrafo:
    De todas formas cualquier técnica, invento o método pueden usarse para mejorar nuestro entorno o destruirlo, ...

    Very Happy

    Energía, Paz y Amor
    Juan Enrique, Tejpal Singh
    SAT SANGAT
    SAT SANGAT


    Cantidad de envíos : 139
    Fecha de inscripción : 14/03/2008

    La conexión divina... Empty conexion

    Mensaje  SAT SANGAT Jue 28 Ago 2008 - 18:50

    Perdonar que hable de otra concexion, de la pag. algunas no podeis, entrar ,es correcto yo tampoco, igual la estan actualizando, o algun gussano este comiendo energia de la nuestra. pero al foro no hay problemas.

    TODO BIEN , MAESTRO?

    SAT SANGAT. What a Face
    Amrit Atma
    Amrit Atma


    Cantidad de envíos : 206
    Fecha de inscripción : 03/04/2008

    La conexión divina... Empty Conexión Divina

    Mensaje  Amrit Atma Miér 27 Ago 2008 - 16:46

    Estoy de acuerdo con JE. La respuesta más sencilla suele ser la correcta.
    Creo que cuanto más profundizas en la ciencia más difícil es no sentir esa espiritualidad que todos tenemos.
    Cuando contemplamos la belleza de la naturaleza sientes un latigazo de espiritualidad. Si el mundo, EL UNIVERSO, es bello por fuera, por dentro además de bello es PERFECTO (genética, plantas, animales, células, procesos, el agua……tan de moda…..), tan bien pensado…..El que suponga que dentro de la ciencia va a encontrar las respuestas a su mundo, sin tener en cuenta a su CREADOR, para mí se equivoca: se dará de morros con Él por donde vaya.
    Son emocionantes muchas cosas: el ADN por ejemplo, el sistema nervioso, tan enormemente complejo, el corazón del que tanto hablamos que comienza a latir al minuto 0 de nuestra existencia y es tan perfecto (anatomía, función)......
    Además, la ciencia admite dualidades, y ésta ¿por qué no admitirla? Es menos estresante, sin duda.
    I love you sunny
    Amrit Atma
    Mar
    Mar


    Cantidad de envíos : 60
    Fecha de inscripción : 11/03/2008

    La conexión divina... Empty Re: La conexión divina...

    Mensaje  Mar Miér 27 Ago 2008 - 14:36

    Interesante lectura...me ha hecho pensar en la ventaja de los zurdos vs. los diestros, pues los primeros cuentan con un mayor desarrollo del hemisferio derecho y su capacidad racional-emocional se decanta más por el "pensamiento primitivo" que describe Rubia...así que se me ocurre que aquellos que queremos desarrollar más una mente primitiva podríamos por ejemplo dejar más rienda suelta a la creatividad propia del hemisferio derecho para reforzarlo aún más.. jocolor

    Mar
    Admin
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 21/02/2008

    La conexión divina... Empty Re: La conexión divina...

    Mensaje  Admin Dom 24 Ago 2008 - 16:00

    Hace poco dio una conferencia en Lleida el señor Rubia... es interesante el libro si señor...
    Juan Enrique
    Juan Enrique


    Cantidad de envíos : 106
    Fecha de inscripción : 04/05/2008

    La conexión divina... Empty La conexión divina...

    Mensaje  Juan Enrique Dom 24 Ago 2008 - 14:08

    Hola a Tod@s,

    Como siempre vuelvo a mis "casualiadades", jejejeje. El otro día descubrí en la biblioteca un libro y redescubrí otro. El primero se llama "La conexión divina (la experiencia mística y la neurobiología)" de Francisco J. Rubia. El otro es un redescubrimiento porque asistí hace 4-5 años a una conferencia donde se explicaba la morfopsicología, a través de rasgos de la cara establecer una traza de personalidad. Hace tiempo me decía tengo que encontrar el autor y el libro que presentó en esa conferencia, pues tachán...

    Bueno os voy a poner una citas que me parecen interesantes (del primer libro), espero que no se hagan pesadas...

    * Bases biológicas:

    Nuestra postura, basada en la experiencia mística que puede ser provocada por la estimulación de estructuras del sistema límbico cerebral... Shocked

    Las técnicas para alcanzar el éxtasis son muy diversas, dependiendo de la cultura...y van desde la privación sensorial, privación de comida y bebida, mortificaciones, sacrificios, penitencias, etc, técnicas pasivas, como la meditación, la calma y la evitación de todo pensamiento, hasta técnicas más activas como la música, los tambores, las danzas rítmicas, o la ingestión de drogas alucinógenas...

    Como vemos que esta experiencia mística se produce en muchas culturas y en diversas épocas de la humanidad, habría que preguntarse si este tipo de experiencias tiene denominadores comunes...entonces el denominador común debe ser precisamente ese: la base neurobiológica.

    * Enfoques, dualidad ...

    ...Estas culturas denominadas primitivas tiene en común una visión del mundo cosmológica o animista... Estamos, pues, ante una enorme valoración de sistema de sentimientos y afectos, que llega a dominar toda la vida del hombre.
    ¿Significa esto que el hombre perteneciente a culturas primitivas no posee lógica ni capacidad racional? De ningún modo.

    ... el mundo emocional y participacionista, y el mundo lógico-experimental, conviven en el hombre moderno de tal forma que éste no se identifica con ninguno de ellos...

    Una característica típica de la mentalidad del hombre primitivo es la tendencia hacia la imagen actual y concreta, unida a una aversión por el razonamiento abstracto. ... Es como si hubiese un predominio del cerebro derecho, que procesa la información de forma holística, global, con mejores capacidades visuo-espaciales y más afectivo que el izquierdo. ... para que esa capacidad moderna de abstracción tenga lugar es necesario que los intereses prácticos inmediatos y las conexiones emotivas de la experiencia pasen a un segundo término.

    Otra característica de la mentalidad primitiva es la práctica ausencia de la contradicción, la convivencia sin problemas de términos antitéticos. La oposición entre lo uno y lo múltiple, entre lo mismo y lo otro, no significa que se afirme uno de los términos y haya que negar el otro. A veces se reconoce esta oposición, pero otras veces no. El pensamiento lógico moderno exige evitar la contradicción y la combate donde la encuentra. La mentalidad primitiva es indiferente a esta exigencia. Si, como antes dijimos, existe una preponderancia de las funciones del hemisferio derecho, las del hemisferio izquierdo, con su visión dualista del mundo, pasaría a un segundo lugar, y las contradicciones no serían sentidas como tales.

    Un poco como cosecha propia, veo ahora un poco como encajan las dos facetas muy actuales en ser humano. La Ciencia vs. la Espiritualidad-Religión podemos aceptar la dualidad a la manera "mentalidad primitiva" o decantarnos por una o por otra, siguiendo la "mentalidad moderna" combatiendo, y primando un hemisferio cerebral sobre el otro. Creo elegir la primera es menos estresante... Very Happy

    Energía, Paz y Amor
    Juan Enrique, Tejpal Singh

    Contenido patrocinado


    La conexión divina... Empty Re: La conexión divina...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 10:32